Sección: Mundo

El presidente de Estados Unidos lanzó una dura advertencia a Rusia.

DIJO QUE FUE "UN ASALTO BRUTAL"

. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su par ruso, Vladimir Putin, "eligió la guerra y enfrentará las consecuencias", a la vez que anunció nuevas sanciones económicas frente a lo que calificó como un "asalto brutal" contra Ucrania.

Kiev, la capital del país, y la segunda ciudad más importante, Jarkov, temblaron esta madrugada por fuertes explosiones y quedaron a oscuras.

TRAS EL BOMBARDEO

. El ministro de Sanidad ucraniano, Oleh Lyashko, dijo que 57 personas murieron y 169 resultaron heridas después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania. Además cerca de 100.000 personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión indicó la ONU.

Un hombre reacciona mientras está de pie junto a un cuerpo tendido en el suelo después de los bombardeos en la ciudad de Chuguiv.

SEGÚN UN INFORME DEL EJERCITO

. El ejército ruso informó este jueves que habría destruido 74 instalaciones militares en Ucrania, incluidos 11 aeródromos, en el marco del ataque ordenado por Moscú, según señaló en televisión el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashénkov.

Alemania condenó este jueves el ataque, que calificó de "ruptura flagrante del derecho internacional".

"ESTA ES LA GUERRA DE PUTIN"

. El canciller alemán, Olaf Scholz, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en peligro la paz en toda Europa. "Este 24 de febrero es un día terrible para Ucrania y un día oscuro para Europa," lamentó Scholz.

Informan que son 50 las muertes de ocupantes rusos y el abatimiento a cinco aviones y un helicóptero rusos.

SEGÚN INFORMARON DESDE KIEV

. Las primeras muertes por los bombardeos en el país y en especial en la capital, Kiev, donde se anunció que ya se contaba con 40 bajas de soldados y una decena de civiles ucranianos muertos; por otro lado, el ejército ucraniano confirmó haber matado a 50 ocupantes rusos.

Jens Stoltenberg dijo que la OTAN "no tiene tropas en Ucrania ni tiene planes de enviar tropas a Ucrania".

NO ENVIARÁ TROPAS

. El secretario general de la alianza militar liderada por Estados Unidos, el noruego Jens Stoltenberg, informó que decidieron activar los planes de defensa ante un pedido del máximo comandante militar de la alianza, el general estadounidense Tod Wolters.

Ucranianos en cajeros. Para los argentinos habilitaron un servicio de WhatsApp únicamente para los casos de emergencia: 0038 097 1390373.

LÍNEA DE EMERGENCIA EN CANCILLERÍA

. Instan a los argentinos a “Quedarse en sus hogares a menos que se activen las sirenas”. Al momento del bombardeo de Rusia a varias ciudades en Ucrania, se encuentran 103 argentinos en ese territorio. Desde Cancillería compartieron una línea de emergencia para asistir.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró el presidente de Rusia y la tensión con Ucrania llega a su punto máximo.

LUEGO DE LA "OPERACIÓN MILITAR"

. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de anunciar lo que llamó el inicio de una "operación militar" en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país. En su mensaje llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

Rusia ataca a Ucrania, y Putin advierte a EEUU y la OTAN que no intervengan.

LOS RUSOS ENTRAN POR CRIMEA

. El presidente ruso Vladimir Putin anunció una "operación militar" en Ucrania y poco después comenzaron los bombardeos, también sobre la capital, y la entrada de tropas por Crimea, Lugansk y, luego, la región de Kiev. Putin advierte a EEUU y la OTAN que no intervengan.