Sección: Mundo

El presidente Fernández con Putin, quien destacó que "hay mucho potencial en el comercio" entre su país y la Argentina".

FERNANDEZ SE REUNIÓ CON PUTIN

. El Presidente mantuvo un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa, en el que abogó por la contrucción de un nuevo multilateralismo y le agradeció por el "auxilio" que supuso la provisión temprana de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

En Italia desde hoy rigen nuevas medidas restrictivas decididas por el Gobierno para contener la pandemia del SARS-CoV-2.

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

. Italia impone desde hoy multas a los mayores de 50 años no vacunados y la obligación de mostrar el certificado sanitario. La infracción a esta medida será multada con 100 euros. Italianos tienen que estar vacunados o con una prueba negativa para entrar en la mayoría de comercios, oficinas públicas y bancos.

Boris Johnson comunicó a los británicos el aumento impositivo por un artículo que fue publicado por la prensa inglesa.

POR UNA PUBLICACIÓN EN LA PRENSA

. El domingo los ciudadanos británicos se despertaron con la noticia de un aumento impositivo a partir de abril próximo, confirmada por el primer ministro Boris Johnson y el ministro de Economía Rishi Sunak, en un artículo conjunto que fue publicado por la prensa inglesa.

Luego de 40 años de investigación, recién se están aplicando vacunas de ensayo para VIH.

DE LA ESTADOUNIDENSE MODERNA

. El objetivo de la vacuna que se está aplicando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). A pesar de 40 años de investigaciones recién se esta desarrollando una vacuna para la enfermedad.

El fotógrafo murió tirado en un concurrido barrio de Paris. Pasaron nueve horas hasta que una mujer avisó a los servicios de emergencias.

MUERTE POR LA INDIFERENCIA

. El fotógrafo suizo René Robert (Friburgo, 1936) murió por una hipotermia el pasado 19 de enero a los 84 años, tras caer al suelo en una calle céntrica de París. Falta de ayuda de transeúntes y muerte por la indiferencia. Estuvo tirado nueve horas hasta que una mujer llamó al servicio de emergencias.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas será presidido por el argentino Federico Villegas.

ELEGIDA EN LA 40° SESIÓN DEL CONCEJO

. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inició este lunes la 40° sesión del Examen Periódico Universal (EPU) con la presidencia del argentino Federico Villegas, quien sostuvo que esta actividad es una "verdadera hoja de ruta para el desarrollo" de cada país en esa materia.