Sección: Mundo

Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

. Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

. Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.

La tercera dosis de COVID-19 o refuerzo esta en constante estudios.

CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

. De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III de España, se pretende determinar cuál es la duración total de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa o si es capaz de neutralizar la nueva variante vigente.

La empresa que realiza la vacuna Moderna, comercializaría en 2023 una nueva vacuna contra el Coronavirus y la Gripe.

DE UN LABORATORIO ESTADOUNIDENSE

. Ante la aparición y mutación del Covid-19 en conjunto a la gripe que es una infección viral, la empresa estadounidense Moderna, anuncio una nueva fórmula que servirá para ambas enfermedades, aunque aun se trata de una propuesta, estiman que estará disponible a fines del 2023.

La decisión de sacar a estos tres países de la lista sin restricciones fue debido a la nueva ola de contagios Covid-19.

VUELVEN LAS RESTRICCIONES

. A partir de hoy, la Unión Europa (UE) volverá a imponer restricciones a Argentina, Australia y Canadá para los viajes y el turismo, tras haber actualizado la lista de países que deben cumplir con los requisitos y recomendaciones para ingresar al continente, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Una playa de California, en EE.UU.

ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN SUBMARINO

. La erupción de un volcán en las islas Tonga originó este sábado alertas de tsunami en todo el Pacífico Sur hasta la costa oeste de Estados Unidos, donde a las 15:33 se registraban olas de 450 centímetros con epicentro en California.