Sección: Mundo

Pese a la negación de Bolsonaro contra las vacunas, San Pablo comenzó con la postergada vacunación.

ANE LA AMENAZA DE ÓMICRON

. En un acto simbólico en el Hospital de Clínicas, en el centro-oeste de la mayor metrópoli latinoamericana, un menor indígena de ocho años con deficiencia motora se transformó en el primer niño en vacunarse en Brasil, en medio de un explosivo aumento de los contagios por el auge de la variante Ómicron.

El Papa Francisco aclaró que "todos tenemos la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos y de nuestra salud”.

EL PAPA Y LAS DESIGUALDADES EN AMÉRICA

. El papa Francisco planteó este lunes que las vacunas son "la solución más razonable" contra el coronavirus y dijo que recibirlas es "una obligación moral", al dar su tradicional mensaje a los diplomáticos acreditados en el Vaticano.

El proyecto obtuvo media sanción con 214 votos a favor, 93 en contra y 27 abstenciones.

EL PROYECTO YA TUVO MEDIA SANCIÓN

. Diputados franceses aprobaron este jueves un proyecto de ley para crear un pasaporte de vacunación que sustituya al actual pase sanitario, tras la polémica declaración del presidente Emmanuel Macron sobre su deseo de "joder" a los no vacunados.

Los primeros casos con flurona a nivel mundial fueron detectados la semana pasada en Israel.

PACIENTE CERO MUJER DE ISRAEL

. El Ministerio de Salud de Brasil detectó seis casos en el estado de Ceará, San Pablo y uno en Río de Janeiro. Se trata de la combinación entre coronavirus y gripe que fue identificada por primera vez en una mujer de Israel.

Fue el primer mensaje papal, a la hora del rezo del Angelus en Plaza San Pedro.

EN EL PRIMER DÍA DE 2.022

. "Cuando experimentamos nuestra debilidad y fragilidad, es cuando podemos sentir a Dios aún más cerca, porque se nos ha presentado así, débil y frágil”, fueron las palabras del Papa Francisco a la hora del rezo del Ángelus, en el primer día del nuevo año 2.022.