Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

En la explosión hubo 193 personas fallecidas y unas 6.500 heridas, con daños calculados en varios millones de euros.

POR LA TRAGEDIA HUBO 6.500 HERIDOS

. Decenas de personas marcaron este domingo, frente a las ruinas del puerto de Beirut, los dos meses de las explosiones en la capital del Líbano que provocaron la muerte de 193 personas y heridas a unas 6.500.

"La OMS no puede derrotar a este virus sin el apoyo unificado de los países miembros", afirmaron.

LA ADVERTENCIA SE HIZO EN ENERO

. La emergencia internacional lanzada el 30 de enero por una enfermedad que por entonces era denominada coronavirus de Wuhan, "no motivó a los países a poner en marcha medidas de salud pública para la Covid-19", declaró la doctora británica Felicity Harvey al presentar los resultados preliminares del estudio.

Rebrote de coronavirus en Francia. Ese país europeo registra 32.230 fallecidos desde el 1 de marzo.

260 CASOS POR CADA 100 MIL HABITANTES

. Los cafés y bares de París cerrarán a partir de mañana y la asistencia a las universidades se recortará a la mitad, en medio de la alerta máxima declarada de la capital francesa debido al aumento preocupante de contagios por coronavirus.

El número de fallecidos por coronavirus se eleva  a 8.101 en Bolivia.

SIGUEN EN ASCENSO LOS RECUPERADOS

. El Ministerio de Salud Boliviano reportó 299 nuevos contagios por coronavirus con los que sube a 136.868 en el territorio nacional y con 28 registros se eleva a 8.101 el total de fallecidos.

"Las estimaciones indican que la gran mayoría del mundo sigue en riesgo", dijo la OMS

SEGÚN UNA ESTIMACIÓN DE LA OMS

. La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados, cuyos números están en torno a los 35 millones en todo el mundo.

Bolivia se mantiene estable pero temen por un eventual rebrote de la enfermedad.

FLEXIBILIZACIÓN Y BIOSEGURIDAD

. Desde el 1 de octubre, el Gobierno autorizó la circulación vehicular y actividades comerciales desde las 05.00 hasta las 00.00 de lunes a domingo, aunque su aplicación en cada municipio depende de la evaluación de las autoridades ediles y la situación epidemiológica.