Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas. El trágico hecho ocurrió en Río das Pedras.

TRES PERSONAS RESULTARON HERIDAS

. Un edificio de cuatro pisos se derrumbó este jueves a la mañana en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el barrio Río das Pedras, y los socorristas trabajan para dar con personas desaparecidas entre los escombros, informaron los bomberos.

La reapertura de estos lugares podría originar 150.000 puestos de trabajo en las próximas semanas.

TRAS MESES DE RESTRICCIONES

. Italia reabre hoy los estadios de todo el país, además de los bares y restaurantes que quieran atender al público dentro de los locales, en medio de un descenso de los casos de coronavirus que registraron el número más bajo desde septiembre pasado.

Daniel Aliss Paredes.

ACUSADO DE SOBORNOS Y DE LAVAR DINERO

. Una jueza de Bolivia ordenó este sábado la prisión preventiva para el cuñado y el exedecán del exministro del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, detenido esta semana en Estados Unidos, acusado de lavar dinero y recibir sobornos.

Desde el viernes se mantiene el alto al fuego en el conflicto en la Franja de Gaza.

SOLUCIONAR LAS "CAUSAS PROFUNDAS"

. La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó ayer a una reconstrucción duradera de la Franja de Gaza y a solucionar las "causas profundas" del conflicto palestino-israelí para devolver la "esperanza" y evitar nuevas "destrucciones" tras los 11 días de enfrentamientos y a dos días de la tregua mediada por Egipto.

Los ataques aéreos alcanzaron objetivos terroristas, pero también a la población palestina.

DECENAS DE PALESTINOS MUERTOS

. El Ejército israelí bombardeó la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza, en una nueva escalada en sus ataques contra el movimiento islamista palestino, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU previsto para la presente jornada.

Italia acumula más de 124.000 muertos por Covid-19, sobre más de 4,1 millones de contagios confirmados.

RELAJA SUS REQUERIMIENTOS

. Los viajeros del resto de la Unión Europea, Israel y el Reino Unido no deberán hacer cuarentena siempre y cuando den negativo en el test. La economía de Italia depende en gran medida del turismo y sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus.