Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Mundo

Desde hoy Áñez vivirá aislada y con severos protocolos de seguridad por haber dado positivo de coronavirus.

LA MANTENDRÁN AISLADA 14 DÍAS

. La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció hoy jueves que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus. "Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", dijo la política en un video que publicó en su cuenta en Tiwtter.

El informe de la ONU exhorta a los gobiernos a hacer más para reducir la pobreza, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

ALETA DE LA ONU EN UN INFORME

. Unos 45 millones de personas caerán de la clase media a la pobreza en Latinoamérica y el Caribe, la región más desigual del mundo, debido a la pandemia de coronavirus, alertó hoy jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Bolsonaro tiene coronavirus, se confirmo lo que publicaron medios brasileños.

SEGUNDO PAIS CON MAS CASOS EN EL MUNDO

. Bolsonaro tras ser un detractor de mantener la distancia social por el coronavirus, por su contagio positivo que se confirmo hoy oficialmente, dijo a sus seguidores que lo esperaban fuera de la residencia presidencial: "Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho".

El expresidente boliviano expresó en la red social Twitter que la Fiscalía de La Paz lo busca imputar de forma inconstitucional.

LA FISCALÍA SOLICITÓ AYER SU DETENCIÓN

. La Fiscalía Departamental de La Paz imputó ayer lunes al expresidente boliviano, Evo Morales, por el caso de un supuesto "audio-terrorismo" acontecido en noviembre de 2019, cuando se perpetraba el ilegal golpe de Estado en su contra.

Bolsonaro se sometió a un nueva contraprueba en el Hospital Militar de coronavirus tras realizarse un examen que le habría dado positivo.

ESPERAN EL RESULTADO DE LA CONTRAPRUEBA

. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo de COVID-19, según afirman varios portales del país vecino, entre ellos band.uol.com.br, uno de los medios más confiables de ese país. Ahora esperan el resultado de la cotraprueba.

Las pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad”.

LA CARRERA POR LA PRODUCCIÓN

. El Gobierno chino aprobó el uso de una vacuna experimental contra covid-19 para las Fuerzas Armadas del país, el paso más reciente en una carrera mundial para detener la enfermedad mortal causada por el nuevo coronavirus.

El principal órgano legislativo de Beijing, aprobó la ley por unanimidad sin pasar por la legislatura de Hong Kong.

CHINA APRUEBA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

. El parlamento chino aprobó el martes la controvertida ley de seguridad con que Pekín se atribuye nuevos poderes en Hong Kong y que los críticos temen sea el fin del marco "un país, dos sistemas".

Los afectados llegan a emergencias del Hospital Metodista de Houston en camillas en medio del brote de coronavirus en Houston, Texas. EEUU. 

CIFRAS PODRÍAN SER INFERIORES A LA REALES

. El número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500.000 el domingo, según un recuento de Reuters, un hito sombrío en una pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera ola de la enfermedad.