Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Con esta visita arranca la última etapa de la gira por Europa.

EN AUDIENCIA PRIVADA

. Fernández arribó en la tarde de ayer a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa. El mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

"Por fin estamos saliendo de forma sostenible de esta crisis sanitaria", declaró el alto funcionario Jean Castex.

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

. Todas las tiendas, incluidos los centros comerciales y los comercios llamados "no esenciales", podrán reabrir el 19 de mayo con una capacidad máxima de un cliente por 8 metros cuadrados. A partir del 9 de junio se aceptará el doble de clientes.

Las Escuelas de Grecia permanecieron seis meses cerradas por la pandemia.

REABRIERON LOS CENTROS EDUCATIVOS

. Grecia reabrió este lunes las escuelas maternales, primarias y secundarias luego de seis meses de cierre por las restricciones para contener el coronavirus, en una nueva fase de su desconfinamiento gradual. En los centros educativo, tanto los alumnos como los profesores deben presentar dos veces por semana un resultado negativo en pruebas de diagnóstico de coronavirus.

Hoy a la tarde el presidente Fernández llegará a España.

FORTALECER LAS RELACIONES

. El presidente Alberto Fernández inició ayer domingo la gira por Europa con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano y buscar apoyo para que la Argentina pueda llegar un "acuerdo sustentable" con el Fondo Monetario Internacional.