Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El presidente Macron se dirigirá a los franceses por televisión para anunciar una "relajación progresiva de las restricciones".

ANUNCIO DEL PRESIDENTE MACRON

. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará su estrategia para levantar gradualmente las restricciones impuestas para frenar el coronavirus en el país, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

CON 16 VOTOS

. La Junta de Escrutinios del Estado de Michigan votó el lunes para certificar los resultados de las elecciones estatales, otorgando formalmente al presidente electo Joe Biden los 16 votos electorales del estado.

El Gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria en la presentación de una versión de la de la vacuna china Coronavac en San Pablo (Brasil) (EFE).

"CORONAVAC" DEL LABORATORIO SINOVAC

. Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, recibió este jueves el primer lote de la “Coronavac”, la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuyos estudios clínicos se encuentran ya en fase final.

Los desfiles realizados por las 453 comparsas en el Carnaval de este año atrajeron a 7 millones de personas (Reuters).

SI HAY UNA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

. Las principales escuelas de samba de Río de Janeiro decidieron que los desfiles del carnaval se realizarán el 10 y el 11 de julio de 2021 con la condición de que para esa fecha exista una vacuna contra el coronavirus segura.

Hasta ahora, es el país más afectado por la pandemia acumula más de 11,2 millones de casos y más de 247.200 muertes.

TERCER PICO DE CONTAGIOS

. Estados Unidos registró el lunes 166.045 casos de coronavirus y por primera vez superó las 70.000 internaciones por la enfermedad, en medio de temores de que el pico récord empeore por los viajes y reuniones familiares por el Día de Acción de Gracias.

Francisco Sagasti será el tercer presidente que ocupará el cargo en el Perú, en ocho días.

EN MEDIO DE UN CAOS POLÍTICO Y SOCIAL

. El intelectual Francisco Sagasti, del centrista Partido Morado, jura como nuevo presidente de Perú, el cuarto en menos de tres años, con enormes desafíos por delante, pero con el apoyo de los indignados ciudadanos que hicieron caer a su efímero antecesor.

El presidente Boliviano renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas con el desafío de que el pueblo vuelva a confiar en ellas

RENOVACIÓN DE LA CÚPULA MILITAR

. El presidente de Bolivia, Luis Arce, renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas con "el desafío de que el pueblo vuelva a confiar" en ellas y "respeten los procesos democráticos" que fueron vulnerados mediante una dura represión al pueblo en el anterior Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La compañía estadounidense Moderna cumplió el ensayo con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia.

CARRERA DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

. La compañía estadounidense Moderna anunció que su vacuna candidata contra el coronavirus tuvo una eficacia del 94,5% en estudios preliminares realizados a partir de 95 casos de coronavirus en los ensayos clínicos de fase 3.