Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El presidente estadounidense y la primera dama se someterán a una cuarentena. Cumplirá sus "funciones sin interrupción" durante la cuarentena.

ESTÁN EN CUARENTENA EN LA CASA BLANCA

. El presidente estadounidense confirmó que tiene coronavirus a través de su cuenta de Twitter. Busca ser reelecto el 3 noviembre, cuando ese país realice su proceso electoral. Debió suspender viajes de campaña previstos para los próximos días.

El Departamento Administrativo de Estadística informó el dato: en julio el índice había sido del 20,2 % y en agosto se estableció en 16,8%

BAJA LA TASA DE DESEMPLEO

. La tasa de desempleo de Colombia fue del 16,8 % en agosto. El dato es positivo dado que no solamente resultó ser el porcentaje más bajo desde el primer mes completo de confinamiento, sino que, desde abril hasta agosto, se recuperaron 3,15 millones de empleos.

Es la segunda vez que Interpol rechaza la solicitud por el gobierno de facto de Bolivia, de detener al expresidente Evo Morales.

POR SEGUNDA VEZ

. Interpol rechazó una solicitud de detención del expresidente boliviano Evo Morales cursada por el Gobierno de facto de ese país, al considerar que los delitos de sedición y terrorismo de que se lo acusan tienen una connotación política, informó en las últimas horas la Fiscalía de Bolivia.

La diplomacia comunitaria no estableció ningún ultimátum al Ejecutivo de Nicolás Maduro, pero espera tener una respuesta en los próximos días

QUIEREN QUE APLACE LA FECHA

. La Unión Europea pidió a la Venezuela de Maduro que aplace las elecciones legislativas del 6 de diciembre, avisando, a través de la misión diplomática desplegada en Caracas, que no reconocerá las elecciones ni la Asamblea Nacional que salga de ese proceso al carecer de las condiciones democráticas mínimas.

La Ciudad de Tarija es la mas castigada por el covid-19 acumulando la mitad del reporte realizados ayer.

LAS ULTIMAS 24 HORAS MUEREN 42 PERSONAS

. El Ministerio de Salud Boliviano confirmó que en la jornada de ayer se registraron 322 nuevos casos de coronavirus en el país, con los cuales el total nacional se elevó a 134.223, en los seis meses de presencia de la pandemia en el territorio.

Tedros Adhanom Ghebreysus de la OMS, aseguró "hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".

PARA LA OMS HAY DESTELLOS DE ESPERANZA

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el hecho de que la cifra global de muertos por coronavirus haya superado el primer millón constituye "un momento difícil para el mundo", pero aseguró que "hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".

Virginia, Estado que habilitó el voto presencial anticipado.

CRISIS EN BOLIVIA

. La cifra de que más de un millón de estadounidenses ya votaron se desprende de un relevamiento privado en base a cifras de los estados que habilitaron la modalidad por correo y presencial anticipada. Asimismo, 64.583.258 personas ya pidieron su boleta.