Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La toma de posesión coincide con la celebración de los 200 años de la independencia de Perú, proclamada el 28 de julio de 1821.

EN MEDIO DE UNA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA

. Castillo asume hoy la Presidencia de Perú en medio de de una crisis social y económica. El acto oficial de juramentación será en la sede del Congreso de la Nación. Hoy habrá una juramentación oficial y mañana otra simbólica, ambas con la presencia de varios líderes latinoamericanos, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernández.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas, y varias regiones impusieron restricciones.

ARGENTINA, BOLIVIIA, COLOMBIA Y NAMIBIA

. España dispuso a partir de este martes una cuarentena obligatoria para personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. En principio, esta restricción temporal de viajes no prescindibles desde países considerados por España de alto riesgo estará vigente hasta el 10 de agosto, pero podrá ser prorrogada en caso de que los casos de coronavirus no disminuyan. A

El estudio Soberana-Pediatría es el primero autorizado en la isla para menores de 3 a 18 años.

LA VACUNA SOBERANA 02

. El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) cubano, desarrollador del candidato vacunal Soberana 02, informó que de los 350 niñes y adolescentes voluntarios de la fase I/II del ensayo clínico Soberana-Pediatría, que comenzó el 14 de junio, ya recibieron la primera dosis y que el inmunógeno mostró una alta seguridad.

Pese al avance de la variante Delta de Covid-19, hoy Inglaterra amanece con menos restricciones tras más de un año y medio de medidas por la pandemia.

"FREEDOM DAY" SIN BARBIJO NI DISTANCIA

. Con más de 50 mil contagios diarios en la última semana y cerca de un millón de personas en autoaislamiento, los ingleses festejan desde la medianoche de hoy su “Freedom Day”, sin barbijos ni distancia social. Unas 12 mil discotecas que estaban cerradas abrieron y se llenaron de jovenes.