Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

"Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes", se jactó Trump.

SIN NOMBRAR A BIDEN, MARCÓ SUS LOGROS

. En su discurso de despedida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho un llamamiento este martes a "rezar" por el éxito de la nueva administración y detalló sus logros, entre los que destacó la normalización de las relaciones en Oriente Medio y la unión entre las naciones del mundo "para enfrentar a China como nunca antes".

Para la OMS esta situación de la pandemia pone en peligro el acceso equitativo a la vacuna en todo el mundo.

LA OMS CRITICA A FABRICANTES DE VACUNAS

. Mientras la pandemia superó hoy la barrera de los 95 millones de contagios de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo se enfrentará a un "catastrófico fracaso moral" si los países ricos aceptan las vacunas en detrimento de las naciones pobres.

El asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump dejó 5 muertos.

AVANZA EL PROCESO HISTÓRICO

. Con el segundo juicio político aprobado por el Congreso contra Donald Trump, los demócratas buscan impedir que se pueda lanzar a la candidatura presidencial del 2024, destacó Pía Taracena, internacionalista y académica de la Universidad Iberoamericana.

La OMS alertó sobre una tercera “variante preocupante” hallada en Japón que podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria.

LA OMS ALERTA SOBRE UNA 3RA. VARIANTE

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que la mutación del coronavirus identificada en diciembre pasado en Reino Unido está presente en 50 países, mientras que la localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

Las autoridades sanitarias de Cuba esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unas dos millones de personas.

ALTA EFECTIVIDAD PREVENTIVA

. Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales desarrolladas en ese país para enfrentar el coronavirus. El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19.

Twitter suspendió en forma permanente la cuenta principal de Donald Trump "debido al riesgo de mayor incitación a la violencia".

POLÉMICO BLOQUEO

. La plataforma emprendió una purga que comenzó con el bloqueo final de la cuenta del presidente saliente, acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

El Papa modificó uno de los artículos del Código de Derecho Canónico y legalizó una práctica que no tenía el aval jurídico de la Santa Sede.

LA IGLESIA Y LA RESTRICCIÓN DE GÉNERO

. El papa Francisco decretó este lunes 11 de enero que las mujeres pueden acceder a los ministerios del "lectorado" y el "acolitado", hasta ahora reservados exclusivamente a los hombres en el derecho canónico, en lo que supone un giro histórico a la doctrina de la Iglesia al eliminar la restricción de género.

Aseguran que se trata de una oportunidad histórica.

ENTRE ESPAÑA Y REINO UNIDO

. El principio de acuerdo sobre Gibraltar alcanzado recientemente por España y el Reino Unido es observado con atención por el Gobierno argentino, por las implicancias que puede tener en el restablecimiento del diálogo bilateral con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.