60 TRABAJADORES CONTAGIADOS

Paraguay: cien casos nuevos de COVID-19 y otro brote en un frigorífico

Paraguay registró ayer domingo 116 nuevos contagios de coronavirus y detectó otro brote en un frigorífico, esta vez en San Lorenzo, a 12 kilómetros al sudeste de Asunción, informaron fuentes oficiales.

Un frigorífico de Asunción tiene 60 trabajadores contagiados de coronavirus.
Un frigorífico de Asunción tiene 60 trabajadores contagiados de coronavirus.

Unos 60 trabajadores del frigorífico Ochsi estaban aislados en cuarentena luego de que se detectaran 19 contagios de coronavirus en su planta de embutidos en San Lorenzo, según el diario Última Hora.

Esa planta fue intervenida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el objeto de “armar el árbol de contacto, dimensionar el brote y ver las áreas afectadas, como también tratar de identificar qué generó la dispersión” del virus, informó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Paraguay contabilizaba 4.444 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (116 en las últimas 24 horas), de los cuales 41 personas murieron (una este domingo) y 2.794 ya se curaron (115 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Ex diputado del PT

El exdiputado José Mentor, cofundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, murió a los 71 años por coronavirus, informó este domingo la prensa local.

Mentor murió ayer en un hospital en San Pablo, donde llevaba dos semanas internado en terapia intensiva.

Dos meses atrás había sufrido un infarto y estaba recuperándose cuando contrajo COVID-19, según la televisora G1, del grupo de medios Globo.

Abogado de profesión, Mentor fue diputado federal entre 2003 y 2019, y concejal en San Pablo entre 1993 y 2003, entre otros cargos.

En 1980, fue uno de los cofundadores del PT, el partido que catapultó a su líder, Luis Inácio Lula da Silva, a la Presidencia de la República en dos períodos (2003-11).

Mentor “tuvo una vida plena de sentido, significado y contribuciones para la sociedad brasileña”, expresó Lula al enterarse de su muerte, según la agencia estatal de noticias Brasil.

En 2017, se denunció a Mentor por corrupción pasiva y lavado de dinero en el contexto de la operación Lava Jato, pero el Supremo Tribunal Federal  archivó el caso.

Confirman comicios en Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, afirmó  que en ningún caso se alterará el 18 de octubre próximo como fecha para la realización de los comicios en el país, en medio de la advertencia de distintos sectores. "La fecha está fijada. El Tribunal Supremo Electoral y los tribunales departamentales estamos encaminando todos nuestros esfuerzos para la organización de la jornada de votación el  18 de octubre. La decisión ya ha sido adoptada por la sala plena", aseguró Romero ante periodistas. La Sala Plena del TSE anunció  el aplazamiento al 18 de octubre de los comicios programados anteriormente para el 6 de septiembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS