La pandemia del coronavirus

CIFRAS SUPERIOR A CHINA

Pese a las medidas sanitarias ayer murieron 627 italianos

No cesan las medidas sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus en Italia y pese a esos esfuerzos ayer hubo 627 fallecidos.

Con los datos de ayer Italia superó a China en el número de víctimas por el coronavirus.
Con los datos de ayer Italia superó a China en el número de víctimas por el coronavirus.

Esta cifra es un récord en un día por la enfermedad que se expandió por el mundo.

El país registra 4.032 fallecimientos pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

En medio de advertencias de que el pico máximo de casos podría llegar "la semana que viene o la próxima", Italia vivió su jornada trágica con 627 muertos en un día, pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

"Lamentablemente 627 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó ayer el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Italia, con 4.032 fallecimientos hasta la jornada de ayer, se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que azota al mundo entero, luego que el jueves superara a China, el país desde donde se disparó el virus y pese a tener una población 20 veces menor a la potencia asiática.

Borrelli anunció además que se registraron 4.670 nuevos casos de COVID-19 entre jueves y ayer que elevan al total a 47.021.

Antes de anunciar los nuevos casos del día, Borrelli había planteado en una entrevista con la radio Rai2 que el pico de los contagios podría "llegar la próxima semana o la siguiente":

"Todos dicen que vamos hacia el pico y esperamos que sea pronto", agregó.

Los números oficiales se conocieron horas después de que un experto afirmara que los casos totales en el país podrían ser el doble que los declarados hasta ahora.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS