Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ESPAÑA

Piden quitar condecoraciones otorgadas a Videla y a otros dictadores

Unidas Podemos, integrante del Gobierno español, impulsa un retiro de las condecoraciones otorgadas a miembros de regímenes totalitarios internacionales como el dictador Jorge Rafael Videla o el guineano Teodoro Obiang.

Videla, junto a Massera y Agosti.
Videla, junto a Massera y Agosti.

Así como a personas que hayan sido condenadas por delitos de lesa humanidad o por actuaciones de carácter antidemocrático.

El pasado junio, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una proposición del PSOE y el grupo confederal, pactada con Ciudadanos, que urgía al Gobierno a despojar de sus medallas, ya a título póstumo, al policía franquista Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', y a quienes como él realizaran actos incompatibles con los Derechos Humanos.

Los socios del PSOE en el Gobierno recuerdan que algunos de estos personajes han sido distinguidos con la Real Orden de Isabel la Católica, que reconoce "comportamientos extraordinarios de carácter civil" en "beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

En concreto citan a Jorge Rafael Videla, condenado en la Argentina como autor de 469 crímenes de lesa humanidad, y a Gregorio Álvarez, general golpista de Uruguay, condenado por múltiples delitos de homicidio y desapariciones forzadas.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS