Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“MUCHAS COSAS NUEVAS”

Piñera: "Chile siempre respaldó el derecho de Argentina sobre Malvinas"

En el segundo día de la visita oficial del presidente argentino a Chile, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que su país “siempre ha respaldado la pretensión y derecho de la Argentina sobre las Islas Malvinas”.

Los presidentes junto a funcionarios de ambos países.
Los presidentes junto a funcionarios de ambos países.

Piñera afirmó que en la declaración conjunta que firmó con su colega Alberto Fernández quedó ratificado ese apoyo. En esa declaración conjunta hay además "muchas cosas nuevas", como la incorporación argentina "al proyecto del cable óptico submarino que va a permitir unir a Chile y a Sudamérica con Australia, Nueva Zelanda y todo el mundo del Asia Pacífico, China, Japón, Corea, Singapur".

“Eso nos pone en el camino de la modernidad y nos permite, en consecuencia, mejorar la conectividad con un mundo tan importante como el Asia Pacífico. Ese fue otro acuerdo que logramos con el presidente de Argentina”, señaló el mandatario chileno.

Consultado sobre las reuniones que mantuvo el presidente argentino con sectores de la oposición chilena, Piñera dijo que Fernández “naturalmente hizo una visita oficial, se reunió con el Gobierno, con el Congreso, con el Poder Judicial y también tuvo algunas reuniones privadas”, y reiteró su opinión de que el viaje fue “un buen aporte” para estrechar las relaciones bilaterales.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El fotógrafo murió tirado en un concurrido barrio de Paris. Pasaron nueve horas hasta que una mujer avisó a los servicios de emergencias.

MUERTE POR LA INDIFERENCIA

Un fotógrafo se cae y muere congelado por falta de ayuda en una calle de París

El fotógrafo suizo René Robert (Friburgo, 1936) murió por una hipotermia el pasado 19 de enero a los 84 años, tras caer al suelo en una calle céntrica de París. Falta de ayuda de transeúntes y muerte por la indiferencia. Estuvo tirado nueve horas hasta que una mujer llamó al servicio de emergencias.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas será presidido por el argentino Federico Villegas.

ELEGIDA EN LA 40° SESIÓN DEL CONCEJO

Por primera vez en su historia, Argentina preside DDHH de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inició este lunes la 40° sesión del Examen Periódico Universal (EPU) con la presidencia del argentino Federico Villegas, quien sostuvo que esta actividad es una "verdadera hoja de ruta para el desarrollo" de cada país en esa materia.


ÚLTIMAS NOTICIAS