REVÉS PARA LA IGLESIA CATÓLICA

Por abusos sexuales, declaran los obispos de Nueva York

Otro revés para la Iglesia Católica sobre acusaciones de  abuso sexual de menores por parte del clero.

La justicia citó a declarar a todas las diócesis de la Iglesia Católica de Nueva York
La justicia citó a declarar a todas las diócesis de la Iglesia Católica de Nueva York

En la jornada de ayer,  la procuradora general de Nueva York, Barbara Underwood, ha citado a las ocho diócesis católicas en el estado como parte de la investigación de su oficina sobre el manejo de acusaciones de abuso sexual por parte del clero.

Una fuente policial familiarizada con la investigación pero no autorizada para hablar públicamente, le dijo a The Associated Press que las citaciones se divulgaron ayer.

Las citaciones solicitan documentos relacionados con acusaciones de abuso sexual, pagos financieros a posibles víctimas o los hallazgos de las investigaciones internas de la iglesia.

La oficina de Underwood está llevando a cabo una investigación civil sobre cómo los jefes de la iglesia respondieron a los informes de abuso. Los mensajes que quedaron con los funcionarios diocesanos no fueron devueltos inmediatamente.

El anuncio se produce tres semanas después de que una investigación del gran jurado descubriera el abuso sexual desenfrenado de más de 1.000 niños por parte de unos 300 sacerdotes en Pensilvania.

La iglesia ha desembolsado cerca de 4000 millones de dólares en EE.UU por demandas de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes desde los primeros casos de esta crisis, en los 50.

Exigen una respuesta al Papa

El cardenal norteamericano Raymond Burke, uno de los líderes de la conspiración ultraderechista contra el Papa, dijo que se había sentido “profundamente perturbado” por las acusaciones lanzadas por el arzobispo Carlo María Viganó, ex nuncio apostólico en Washington, contra Francisco, acusándolo de encubrir abusos sexuales.

Burke pidió que se investigue el caso y lanzó en una entrevista a los medios que:  “La Iglesia se encuentra en una situación gravísima y el Papa debe aclarar”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS