Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE PROPUESTO POR UN DIPUTADO NORUEGO

Postulan al presidente Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

La candidatura al Premio Nobel de la Paz del presidente estadounidense Donald Trump fue propuesta por un parlamentario noruego por el apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Un diputado noruego ha vuelto a postular a Donald Trump como merecedor de este prestigioso galardón.
Un diputado noruego ha vuelto a postular a Donald Trump como merecedor de este prestigioso galardón.

Un parlamentario noruego propuso al presidente de EEUU, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Arabes Unidos, según informó la cadena conservadora Fox News Radio.

El parlamentario de derecha Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, según la cadena. Explicó que el acuerdo entre Israel y Emiratos es "muy significativo".

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, Estados Unidos se convierte en el tercer país en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994). Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

La candidatura del republicano al Premio Nobel de la Paz llama la atención debido a su discurso beligerante, muchas veces misógino y por su violenta respuesta a las protestas tras los ataques policiales a afroamericanos.

"Sin dudas, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter", escribe Tybring-Gjedde en la carta para la nominación de Donald Trump.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia, para cuidar la democracia”, dijo Añez autoproclamada presidente de Bolivia.

PARA LOS COMICIOS DE OCTUBRE

La autoproclamada presidenta de Bolivia renuncia a su candidatura

Jeanine Áñez, quien asumió el Gobierno de Bolivia mediante un golpe, anunció este jueves su retirada de los comicios de octubre, decisión con la que pretende evitar el triunfo de Luis Arce, ex gobernante del derrocado Evo Morales.


ÚLTIMAS NOTICIAS