DE LA ESTADOUNIDENSE MODERNA

Prueban en humanos las primeras dosis de la vacuna contra el SIDA

El objetivo de la vacuna que se está aplicando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). A pesar de 40 años de investigaciones recién se esta desarrollando una vacuna para la enfermedad.

Luego de 40 años de investigación, recién se están aplicando vacunas de ensayo para VIH.
Luego de 40 años de investigación, recién se están aplicando vacunas de ensayo para VIH.

Las primeras dosis de una vacuna contra el SIDA con tecnología de ARN mensajero ya fueron administradas a humanos, según anunciaron el jueves la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida.

La vacuna pretende educar a las células B, que forman parte de nuestro sistema inmunitario, para que produzcan estos anticuerpos.

Este ensayo consiste en probar la inyección de un inmunólogo inicial, es decir, una sustancia que pueda provocar una respuesta inmunitaria y un inmunógeno de refuerzo inyectado posterior.

David Diemert, científico jefe del ensayo de la Universidad George Washington, afirmó que: "serán necesarios otros inmunógenos para guiar al sistema inmunitario por el camino correcto, pero esta combinación de un refuerzo y un potenciador podría ser el primer componente clave de un posible régimen de vacunas contra el VIH".

En el 2021 se realizó un primer ensayo, en el que no se utilizó el ARN mensajero, sino que probó el primer inmunógeno, este demostró que se obtuvo la respuesta inmunitaria deseada en varias docenas de participantes.

Mark Feinberg, director de la IAVI, dijo que: "la búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente".

Los inmunógenos utilizados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos y Moderna.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS