Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRITICÓ LAS SANCIONES OCCIDENTALES

Putín: “todo país que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania será parte del conflicto”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró este sábado que las sanciones que las potencias occidentales imponen sobre su país por la invasión "son como una declaración de guerra".

El presidente ruso Vladimir Putín calificó de "absurda" la postura de Occidente sobre Ucrania.
El presidente ruso Vladimir Putín calificó de "absurda" la postura de Occidente sobre Ucrania.

Por ello indicó que, todo país que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania "será considerado parte de conflicto".

El mandatario ruso calificó de "absurda" la postura de Occidente sobre Ucrania, según declaraciones que cita la agencia de noticias Sputnik.

"Es un delirio, teatro de lo absurdo, llaman negro lo que es blanco, y lo que es negro, blanco", dijo en una reunión con mujeres tripulantes de vuelos de aerolíneas rusas.

"Estamos al tanto de las declaraciones de que es necesario crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. (...) Cualquier paso en esta dirección será considerado por nosotros como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares", manifestó.

"Inmediatamente, los consideraremos a ellos como participantes del conflicto, independientemente de las organizaciones a las que pertenezcan", añadió.

La decisión de la OTAN

Estas declaraciones responden a las efectuadas el viernes por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que lamentó la decisión "deliberada" de la OTAN de no establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania, adoptada por los cancilleres del bloque en una reunión que para el mandatario fue "floja y confusa". El líder del Kremlin indicó que "está casi finalizada" la destrucción de la infraestructura militar en Ucrania y repitió que la operación se desarrolla según lo previsto por Moscú.

"Lo primero que hicimos fue destruir toda la infraestructura militar. La destrucción está casi finalizada", dijo el presidente de Rusia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Al fallar contra la sentencia “Roe v. Wade”, de 1973, ahora cada estado en EE.UU. será libre de autorizar o no las interrupciones de los embarazos.

RETROCESO EN LOS DERECHOS

La Corte de Estados Unidos falló en contra del derecho al aborto legal

El máximo tribunal anuló el fallo Roe contra Wade y quitó el derecho constitucional que regía desde 1973. Luego de marchas y polémica en la opinión pública, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo de 1973 que reconocía el derecho al aborto en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS