CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

Qué tanto aumentan los anticuerpos con la tercera dosis de la vacuna

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III de España, se pretende determinar cuál es la duración total de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa o si es capaz de neutralizar la nueva variante vigente.

La tercera dosis de COVID-19 o refuerzo esta en constante estudios.
La tercera dosis de COVID-19 o refuerzo esta en constante estudios.

El estudio denominado “ENE-Covid Senior” permitió determinar que el número de anticuerpos con capacidad de neutralización frente a la variante Ómicron de COVID-19 se incrementa diez veces luego de la administración de la tercera dosis/refuerzo en mayores de 65 años.

De acuerdo al resultado, Carolina Darias, Ministra de Sanidad Española, determinó que “una tercera dosis eleva muchísimo los porcentajes de protección”.

Cristóbal Belda Iniesta, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), detalló que “en la primera etapa del estudio se analizaron 1.200 personas mayores de 65 años durante los últimos cuatro meses en residencias y Centros de Atención Primaria”.

Por lo tanto el objetivo principal del estudio pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa luego de una tercera dosis o si es capaz de neutralizar la variante Ómicron.

Iniesta aseguró que la inmunidad celular "se mantiene tras la tercera dosis. Existe claramente un aumento en el número de anticuerpos que se generan tras la tercera dosis y es común a personas que han pasado o no la infección”.

Por último Darias, indicó que el programa de vacunación sigue funcionando progresivamente: "Sabemos de la importancia de las dosis de refuerzo transcurrido un tiempo en el que la vacuna pierde su efectividad. Una tercera dosis eleva muchísimo los porcentajes de protección frente a Delta y Ómicron”, concluyó la funcionaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS