Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONSUMADO EL DIVORCIO

Reino Unido abandonó la Unión Europea

​El Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea (UE), se consumó el Brexit. Tras 47 años, el Reino Unido celebra en las puertas de Downing Street la salida del bloque común.

Cientos de partidarios del Brexit en Londres.
Cientos de partidarios del Brexit en Londres.

Es el primer país en abandonar la UE y lo hizo tras un tumultuoso proceso de "divorcio" de más de tres años. "Nuestro trabajo como Gobierno, mi trabajo, es unir a este país ahora y llevarnos hacia adelante". El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró: "Queremos que sea el inicio de una nueva era de cooperación amistosa entre la Unión Europea y un energético Reino Unido", agregó en un mensaje grabado.

El discurso fue transmitido en la televisión a nivel nacional y en pantallas en el centro de Londres, donde cientos de personas se congregaron para celebrar la salida de la UE.

En tanto, la bandera británica fue retirada de las diferentes sedes de las instituciones europeas.

¿Qué implica el retirarse de la UE?
 

En primer lugar, que los británicos ya no estarán representados en instituciones europeas.
Y segundo que comenzó un periodo de transición clave para saber cómo será la futura relación entre británicos y europeos.
Durante el periodo de transición, Reino Unido seguirá acatando las normas de la UE y contribuyendo a su presupuesto.
De hecho, por el momento permanece en la unión aduanera y en el mercado único, pero queda fuera de las instituciones políticas y del Parlamento.

Futuro acuerdo comercial
 

En el periodo de transición se trabajará para negociar un acuerdo comercial que es una de las cuestiones más urgentes que el Gobierno británico post-Brexit debe resolver.
El Gobierno británico quiere que sus bienes y servicios tengan el mayor acceso posible al bloque europeo, pero dejó claro que abandonará la unión aduanera y el mercado único, y que deberá poner fin a la jurisdicción general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
investigadores brasileños aseguraron que la segunda ola ya llegó a pesar de que las autoridades lo nieguen.

EL NIVEL MÁS ALTO DESDE MAYO

Aumentan en Brasil los contagios, ya superó las 170.000 muertes

El índice de transmisión del coronavirus en Brasil llegó a su nivel más alto desde mayo,el que el gigante sudamericano superó las 170.000 muertes, en tanto un informe elaborado por científicos locales indica que el país ya se encuentra en la segunda ola de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS