Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

La pandemia del coronavirus

GRUPOS MAS VULNERABLES

Reino Unido llega a los 15 millones de vacunados contra el covid-19

En total, 15.062.189 personas recibieron la primera dosis de la vacuna en el Reino Unido. De ellas, 537.715 han recibido la segunda.

Primer ministro Boris Johnson.
Primer ministro Boris Johnson.

La campaña de vacunación se presenta como un éxito para el primer ministro Boris Johnson, a quien se le atribuye hasta ahora una gestión caótica de la pandemia, que ha matado a más de 116.000 personas en un país de 66 millones de habitantes, el peor balance de toda Europa.

Johnson, informó este domingo que Reino Unido superó su meta de 15 millones de personas inoculadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que cumplió el primer objetivo del Gobierno de inmunizar a los grupos más vulnerables a mediados de febrero.

Su Gobierno convirtió la campaña de vacunación, la primera lanzada en un país occidental, el 8 de diciembre, en un esfuerzo nacional frente a una nueva cepa más contagiosa del coronavirus descubierta en diciembre en el sur de Inglaterra.

"Hoy hemos alcanzado una etapa importante en el programa nacional de vacunación del Reino Unido", tuiteó el primer ministro.

En concreto, un total de 15.062.189 personas recibieron la primera dosis de la vacuna. De ellas, 537.715 han recibido la segunda, en lo que Johnson calificó como una "extraordinaria hazaña".

La aceptación general de la vacunación es alta en el Reino Unido, pero existe una mayor reticencia entre las minorías, por lo que la sanidad pública empezó a emitir vídeos en diferentes idiomas y a recurrir a celebridades como el cantante Elton John para protagonizarlos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El Papa Francisco prepara su viaje. La prensa mundial afirma que "Irak es un país entre la espada estadounidense y la pared iraní".

ENTRE EL 5 Y 8 DE MARZO, POR PRIMERA VEZ

El Papa Francisco visitará Irak en una situación de violencia y tensión

Por primera vez, la visita de de un Papa entre el 5 y el 8 de marzo, se produce justo cuando Bagdad busca dejar atrás picos simultáneos de tensión entre Estados Unidos e Irán y de hartazgo social con sus malabares para complacer a esos dos aliados mientras la plata no alcanza.

La asamblea universitaria derivó en un enfrentamiento que incluyó golpes y empujones. El video muestra el momento en que cede la baranda.

ASAMBLEA, ENFRENTAMIENTO Y EMPUJONES

VIDEO: en Bolivia murieron unos siete universitarios al ceder una baranda

Al menos siete estudiantes murieron en Bolivia tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes discutían y se empujaban en una asamblea.


ÚLTIMAS NOTICIAS