Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA OTRA CARA DEL CONFLICTO

Rusia afirma que EEUU le declaró la guerra económica

El Kremlin dijo que Estados Unidos había declarado una guerra económica a Rusia y que Moscú pensaría seriamente en qué hacer después de que el presidente Joe Biden impusiera una prohibición a las importaciones de petróleo ruso y otros tipos de energía.

El vocero de presidente Putin aclaró en sintonía que "priorizará los intereses nacionales para derrotar a los estadounidenses".
El vocero de presidente Putin aclaró en sintonía que "priorizará los intereses nacionales para derrotar a los estadounidenses".

El Gobierno ruso denunció este miércoles la "guerra económica en pleno auge" que Estados Unidos libra en su contra, después de que Washington anunció un embargo sobre las importaciones de petróleo y de gas rusos, entre otras sanciones.

"Estados Unidos declaró la guerra económica a Rusia y está librando esa guerra", dijo el portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov, en rueda de prensa, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El vocero subrayó que su Gobierno priorizará los intereses nacionales para derrotar a los estadounidenses en la guerra económica.

Numerosos países, entre ellos los occidentales, optaron -en vez de un enfrentamiento militar- por implementar una ola sin precedentes de sanciones económicas contra Rusia que busca asfixiar a Moscú, después de que iniciara la invasión de Ucrania hace 14 días.

El pasado martes Estados Unidos y Reino Unido profundizaron esta estrategia al anunciar un embargo sobre las importaciones de hidrocarburos rusos.

Europa, en cambio, se niega por el momento a decretar una medida similar sobre esas importaciones, que cubren el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% de petróleo.

La lista de empresas occidentales que salen de Rusia también aumenta, lo que hace temer despidos masivos.

Los efectos del paquete de sanciones golpearon duro al rublo, que sufrió una importante devaluación e impacto también en los precios internacionales del petróleo, gas y trigo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Al fallar contra la sentencia “Roe v. Wade”, de 1973, ahora cada estado en EE.UU. será libre de autorizar o no las interrupciones de los embarazos.

RETROCESO EN LOS DERECHOS

La Corte de Estados Unidos falló en contra del derecho al aborto legal

El máximo tribunal anuló el fallo Roe contra Wade y quitó el derecho constitucional que regía desde 1973. Luego de marchas y polémica en la opinión pública, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo de 1973 que reconocía el derecho al aborto en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS