Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FINAL DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS

Rusia anuncia que desde octubre comenzará la vacunación masiva

El Gobierno de Rusia, el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo, anunció que en octubre comenzará a vacunar masivamente, y sin cargo, contra la enfermedad a sus habitantes.

Se anunció que concluyeron los ensayos clínicos.
Se anunció que concluyeron los ensayos clínicos.

“Planeamos que la vacunación masiva comience en octubre”, dijo el ministro de Salud, Mijail Murashko, a periodistas en Nizhni Nóvgorod, a unos 420 kilómetros al este de Moscú.

“Prevemos que la vacunación contra el coronavirus se financie íntegramente con cargo al presupuesto”, agregó, según la agencia noticiosa estatal Sputnik.

El funcionario informó que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, perteneciente al Ministerio de Salud, que estaba tramitando su registro estatal.

Murashko aseguró que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

El miércoles pasado, otra autoridad rusa dijo que esa vacuna sería aprobada el 10 de agosto, “o incluso antes”, pese a que aún estaba apenas en la segunda fase de desarrollo, y resaltó que su país se anticiparía de ese modo a Estados Unidos.

“Es un momento como el del (lanzamiento del satélite) Sputnik (en 1957); los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik y es lo mismo con esta vacuna: Rusia habrá llegado primero”, afirmó el director del Fondo de Riqueza Soberana -organismo estatal que financia el proyecto-, Kirill Dmitriev.

Rusia contabilizaba desde el comienzo de la pandemia 845.443 casos confirmados de coronavirus (5.462 en las últimas 24 horas), de los cuales 14.058 personas murieron.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Estados Unidos encabeza la lista de contagios con más de 5 millones de personas. 

MÁS DE 730 MIL FALLECIDOS

El mundo ya superó los 20 millones de contagiados por coronavirus

El número de personas con contagios confirmados de coronavirus en todo el mundo superó ayer los 20 millones, según el recuento independiente de la estadounidense Universidad Johns Hopkins (JHU), que también reporta 733.897 fallecidos hasta la fecha.

La crisis política en Bolivia estalló con las pasadas elecciones, cuando la oposición denunció un fraude electoral de Morales.

CRISIS SOCIO-POLÍTICA

Evo Morales denunciado por genocidio

El Gobierno de Añez, promovió una nueva denuncia contra el expresidente Evo Morales, al sostener que es responsable de las movilizaciones y los bloqueos ocurridos en las últimas semanas en las vías de acceso a algunos puntos del país.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, llegó a poblaciones de hasta 20 kilómetros de distancia.

EN INDONESIA

El volcán Sinabung entro en erupción, hay 30.000 evacuados

Una nueva erupción del volcán Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra (Indonesia), ha provocado una enorme columna de ceniza que ha cubierto el cielo de densas nubes oscuras. Unas 30.000 personas han tenido que abandonar sus hogares momentáneamente al vivir en los alrededores de la montaña.


ÚLTIMAS NOTICIAS