PULSEADA CON EE.UU.

Rusia envía 300 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Rusia también se sumó a la pulseada que mantienen en torno a la ayuda humanitaria el gobierno chavista y el Parlamento -dominado por la oposición- cuyo día D es el próximo sábado. Se trata de  300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, y medicinas de alto costo, sorprendió Nicolás Maduro al país.

Mientras la oposición organiza el operativo del sábado, Maduro anunció la llegada de 300 toneladas de asistencia de Moscú.

El chavismo mantiene que Venezuela no sufre ninguna crisis humanitaria y que se trata de un "show" de la oposición y de una guerra mediática montada por los medios extranjeros.

El Gobierno bolivariano también afirma que el desabastecimiento agudo de los fármacos (más del 85% de las medicinas que se piden no se encuentran) es producto del supuesto bloqueo de Estados Unidos. "Eso sí, la [ayuda] la pagamos con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero y con la ONU. Le hemos dicho a la ONU: “Bueno sí, está bien, esta es la lista de fármacos que necesitamos, estos son los principales activos que requerimos”.

Pero eso sí, les pagaremos a todos los que nos den, porque no somos mendigos de nadie", añadió Maduro.

Los ojos del mundo estarán depositados viernes y sábado próximos en la frontera con Colombia, donde se celebrará el megaconcierto "Venezuela Aid Live", que fue duramente criticado desde el sector del chavismo, advirtiendo que “detrás se encuentran las intenciones oscuras de Estados Unidos”. 

Más de Mundo
Rosneft aumentó su participación en empresas conjuntas con PDVSA y prestó aún más dinero.

INVIRTIÓ LA PETROLERA

Rusia dejó miles de millones de dólares

A fines de 2015, los gerentes de Rosneft, la petrolera controlada por el Estado ruso, alertaron a sus jefes sobre las inversiones en Venezuela.

Nicolás Maduro.

BLINDAR VENEZUELA

Maduro planea una "reestructuración profunda" del Gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición para realizar una “reestructuración profunda”, dijo el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras el país se recupera del apagón eléctrico más largo en décadas.