Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Salta busca acelerar la conectividad y apertura de las fronteras con Chile

El Gobierno Provincial y el de la región de Chile, acordaron profundizar las gestiones conjuntas tendientes a la apertura de fronteras, a lograr conexión aérea directa, entre otros temas.

Mario Peña e Irina Salgado de Chile.
Mario Peña e Irina Salgado de Chile.

Este acuerdo se logró en el marco de la Feria Internacional del Turismo, que se llevó adelante durante el fin de semana y hasta el 7 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires,

De esta manera, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Julio San Millán, se reunieron con la directora de SERNATUR Antofagasta, Irina Salgado. En el encuentro, desarrollado en la sala de reuniones del Stand de Salta en la Feria, acordaron firmar en los próximos días un convenio de promoción internacional turística conjunta. También estuvieron la presidenta de INPROTUR Salta, Manuela Arancibia, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.

"Fortalecer las relaciones internacionales de la provincia es un elemento central dentro del objetivo general de crecimiento marcado por el Gobernador Gustavo Sáenz. De esta manera buscamos aumentar el impacto positivo que el turismo genera en Salta", señaló Peña.

Por otra parte, realizarán gestiones conjuntas ante las cancillerías de Chile y Argentina para acelerar los procesos de apertura de frontera en el norte argentino, dado el interés de ambas regiones a restablecer el flujo de turistas.

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, destacó las oportunidades que la provincia está generando en el marco de la FIT. "La construcción de alianzas y vínculos nacionales e internacionales que se está llevando adelante es muy importante para la industria".

Destacaron en la reunión que será clave para las intenciones de integración e intercambio contar con rutas aéreas directas entre Salta y Antofagasta, analizando diferentes alternativas.

Convenio del NOA para recepción del turismo internacional

Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja dieron un paso más en el marco del consolidado Ente Norte, a través de una firma de convenio con la Cámara Argentina de Turismo, y con el acompañamiento de INPROTUR Nación, firmaron un convenio que impactará en una comercialización conjunta de los destinos en mercados internacionales.

En las ferias internacionales a desarrollarse en Madrid, Berlín, Londres y París durante 2022, se cubrirá el valor de inscripción en las ferias a los operadores turísticos receptivos nacionales que comercialicen las seis provincias en al menos tres paquetes.

 El presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Gustavo Hani, destacó "el gran trabajo que vienen haciendo las provincias que integran el Ente Norte. En esta oportunidad junto a la CAT y el INPROTUR para potenciar paquetes que incluyan a todas las jurisdicciones en las ferias internacionales de 2022".

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

Hallan un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

Acusan al papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso en Alemania

Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS