LA SITUACIÓN EN VARIOS PAÍSES

Se registra un récord mundial en cantidad de contagiados de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se registró un aumento récord en un día en el número de nuevas infecciones por coronavirus, con 307.930 reportadas en 24 horas, según informa la BBC.

Los países de Europa están registrando un número creciente de casos diarios en medio de temores de un resurgimiento del virus.
Los países de Europa están registrando un número creciente de casos diarios en medio de temores de un resurgimiento del virus.

La agencia dijo que las muertes aumentaron en más de 5500, lo que eleva el total mundial a 917.417. Los mayores aumentos de infecciones se registraron en la India, Estados Unidos y Brasil. En todo el mundo se han registrado más de 28 millones de casos confirmados, la mitad de los cuales se han producido en América.

¿Dónde están aumentando los casos de manera más pronunciada? Según la OMS, la India reportó 94.372 nuevos casos el domingo, seguida por Estados Unidos con 45.523 y Brasil con 43.718.

Se registraron más de 1000 nuevas muertes en Estados Unidos e India, mientras que Brasil dijo que 874 personas habían muerto por enfermedades relacionadas con Covid-19 en las últimas 24 horas.

La India tiene el segundo mayor número de casos confirmados del mundo, detrás de Estados Unidos. La semana pasada reportó casi dos millones de casos de Covid-19 en agosto, el recuento mensual más alto del mundo desde que comenzó la pandemia.

El país registró un promedio de 64.000 casos por día, un aumento del 84% con respecto al promedio de casos diarios en julio, según datos oficiales. El número de muertos ha superado los 1000 cada día desde principios de septiembre.

Brasil ha registrado más de cuatro millones de casos, el tercero más alto del mundo. Tiene el mayor número de muertes en América Latina, con alrededor de 131.000 hasta ahora.

Estados Unidos ha registrado casi una cuarta parte del número total de casos de coronavirus en el mundo, más de seis millones. Vio un aumento en el número de casos diarios en julio, pero los números han caído desde entonces.

Estados Unidos tiene el número de muertes más alto registrado del mundo por Covid-19, con más de 194.000 muertes.

¿Cuál es la situación en otros paises?

Los países de Europa están registrando un número creciente de casos diarios en medio de temores de un resurgimiento del virus.

Se han impuesto cierres locales en las regiones más afectadas, y se han renovado los llamamientos para que las personas se cubran la cara y sigan las reglas de distanciamiento social.

Otros países que han visto un resurgimiento del virus son Perú, Israel, Corea del Sur y Australia.

El domingo, la policía del estado australiano de Victoria arrestó a más de 70 manifestantes por desobedecer las órdenes de quedarse en casa. Unas 250 personas habían asistido a la protesta en la ciudad de Melbourne, que fue promovida por grupos de redes sociales que compartían teorías de conspiración sobre la pandemia.

Victoria ha sido el epicentro del brote de Australia, con el 75% de los casos y el 90% de las muertes.

Mientras tanto, Israel impondrá un nuevo bloqueo en todo el país a medida que los casos de coronavirus continúen aumentando. Las estrictas restricciones entrarán en vigencia el viernes, año nuevo judío, y durarán al menos tres semanas, dijeron las autoridades.

Israel tiene 153.000 casos confirmados y 1108 muertes por Covid-19, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS