Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALERTA MUNDIAL POR EL AUMENTO

Se registró otro caso de coronavirus chino, esta vez en Brasil

Hay alerta mundial por los casos de coronavirus. Incluso ayer se conoció el primer caso en Brasil, luego del registrado en los Estados Unidos.

Hay controles en aeropuertos de vuelos procedentes de China, en prevención.
Hay controles en aeropuertos de vuelos procedentes de China, en prevención.

El  caso sospechoso de coronavirus se registró en Brasil con una mujer brasileña de 35 años que está internada en la ciudad de Belo Horizonte y que viajó recientemente a Shangái, informaron las autoridades sanitarias del estado de Minas Gerais, en el sudeste brasileño.  La paciente desembarcó el 18 de enero en Belo Horizonte proveniente de China con síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad respiratoria viral aguda.

En México se difundió que también se investiga un caso de similares condiciones.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que decidirá hoy si declara una emergencia mundial por el brote de un nuevo virus similar a la gripe que se está propagando desde China. Si lo hace, será la sexta emergencia de salud internacional que se declara en la última década.

"La decisión es algo que me tomo muy en serio", sostuvo ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que lo hará cuando tenga la cantidad adecuada de información.

Bloqueo a la ciudad de Wuhan

Las autoridades chinas dispusieron bloquear los sistemas de transporte en Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. En tanto la  OMS en  reunión extraordinaria podría hoy declarar la emergencia mundial por esta enfermedad que provocó 17 muertos.

La ciudad china de Wuhan, la fuente de un brote de coronavirus, decidió cerrar sus redes de transporte y aconsejó a los ciudadanos que no la abandonen, luego de que aumentaran a 17 los muertos por la enfermedad.

Los micros, el subte, el ferry y las redes de transporte de larga distancia, como vuelos y trenes, se suspenderán a partir de las 10:00 hora local de hoy 23 de enero.

La Comisión Nacional de Salud china aseguró que 992 personas se encuentran en observación

El Gobierno pidió a los ciudadanos que no abandonen la ciudad a menos que haya circunstancias especiales, dijeron los medios estatales, citando al grupo de trabajo sobre el virus del gobierno local.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
investigadores brasileños aseguraron que la segunda ola ya llegó a pesar de que las autoridades lo nieguen.

EL NIVEL MÁS ALTO DESDE MAYO

Aumentan en Brasil los contagios, ya superó las 170.000 muertes

El índice de transmisión del coronavirus en Brasil llegó a su nivel más alto desde mayo,el que el gigante sudamericano superó las 170.000 muertes, en tanto un informe elaborado por científicos locales indica que el país ya se encuentra en la segunda ola de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS