BOLIVIA: VOTAR CONTRA EL MAS

Según una encuesta, Joe Biden aventaja por 12 puntos a Donald Trump

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular, reveló ayer una encuesta privada, cuando falta poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre.

Sigue la disputa a tres semanas de los comicios en EE.UU.
Sigue la disputa a tres semanas de los comicios en EE.UU.

Según un sondeo difundido por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, 53% de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras 41% respaldaría a Trump "si la elección presidencial fuera hoy".

Entre los probables votantes, un 54% respaldaría a Biden frente a un 42% que apoyaría a Trump.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre 1.014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral, que en definitiva es la que sirve para llegar a la Casa Blanca porque la elección en EE.UU. es indirecta.

Entre los temas más importantes para definir su voto, 29% de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con 15% y la criminalidad y la seguridad 8%.

Bolivia: Quiroga se bajó y pide votar contra el MAS

En el último día de campaña en Bolivia, el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga abandonó ayer su candidatura presidencial para las elecciones del domingo próximo y se ofreció a "hacer lo que esté a su alcance para que no gane el Movimiento al Socialismo" (MAS), la fuerza política de Evo Morales. Siguiendo los pasos de la actual mandataria de facto, Jeanine Áñez, Tuto Quiroga anunció su renuncia a la candidatura presidencial por la alianza Libre21 tras reconocer que no tiene posibilidades de alcanzar el triunfo, en una jugada que fortalece a Carlos Mesa, principal rival del candidato del MAS, Luis Arce Catacora.

En un video publicado por el diario Página Siete, Quiroga (presidente entre 2001 y 2002 tras la renuncia de Hugo Banzer por problemas de salud, de quien era su vicepresidente), enfatizó que se presentó en la campaña para sacar al país de la crisis económica, aunque en los sondeos nunca llegó ni a 2% en las preferencias.

"Hoy está claro que no pude explicar esto a Bolivia, no tengo la posibilidad de llegar a la presidencia", razonó, y añadió: "Declino la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin ápice de resentimiento", anunció.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS