ANUNCIO DE LA OPOSICIÓN

Segundo pago de 100 dólares a trabajadores de la salud en Venezuela

El líder opositor venezolano presidente interino del país, Juan Guaidó, anunció que los trabajadores de la salud en Venezuela que se inscribieron en una plataforma digital ya recibieron un segundo pago de 100 dólares.

La oposición a Maduro comenzó en septiembre la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud.
La oposición a Maduro comenzó en septiembre la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud.

“Ya comenzamos a efectuar el segundo de los tres pagos del bono ‘Héroes de la Salud’. Necesitamos salvaguardar al venezolano y lo hacemos al proteger a quienes nos cuidan”, indicó en Twitter Guaidó.

“Protección, libertad financiera, esta es la diferencia que marcamos de cara al futuro de Venezuela”, agregó el político en la misma red social.

Luego, en un comunicado del llamado Gobierno interino de Guaidó se indica que esta Administración “tiene previsto seguir ejecutando apoyos y dirigirlos a todos los sectores que lo necesiten”, una vez cese el régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela llevamos dos batallas: por sobrevivir la pandemia y sobrevivir a la dictadura, ambas las vamos a ganar”, dijo Guaidó, citado en el comunicado.

La oposición comenzó en septiembre la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud, quienes lo recibirán repartido en 3 meses, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el Gobierno de Venezuela tiene bloqueadas en exterior y cuyo acceso fue permitido a Guaidó.

Según un informe de cuentas y gestión del opositor, en el que explica cómo ha gastado los recursos de la cooperación internacional y obtenidos de distintas cuentas, este programa de bonificaciones se lleva a cabo mediante una partida de 18,87 millones de dólares.

Aunque según el balance oficial Venezuela ha registrado más de 85.000 casos de coronavirus con más de 700 muertes, la oposición denuncia que esas cifras no son reales y que solo la cantidad de decesos es superior a los 1.400.

Además, gremios de la salud y dirigentes de oposición aseguran que Venezuela tiene “la tasa de mortalidad (por la covid-19) más alta del planeta” entre trabajadores sanitarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS