ALTA DESPUES DE 4 DÍAS INTERNADO

“Sólo Dios me saca de la silla presidencial", dijo Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro recibió el alta este domingo a la mañana, tras permanecer cuatro días internado en el Hospital Vila Nova Star de San Pablo por una obstrucción intestinal.

"Gracias a Dios no fue necesario la cirugía”, dijo el mandatario.
"Gracias a Dios no fue necesario la cirugía”, dijo el mandatario.

"El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal", dice el boletín médico divulgado por el centro hospitalario, reportó la agencia de noticias Sputnik.

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla", dijo el presidente a periodistas, al salir caminando del hospital privado Vila Nova Star.

"Voy a estar en la presidencia mañana", afirmó el mandatario.

La externación del mandatario fue anunciada casi como un hecho ayer por el cirujano Antonio Macedo, luego de que el mandatario evolucionara favorablemente tras la oclusión intestinal, que en un primer momento hizo que se evaluara una intervención quirúrgica.

El mandatario de 66 años fue internado el miércoles para "tratar un cuadro de suboclusión intestinal" y "seguirá con seguimiento ambulatorio", señaló el último boletín del hospital.

A pesar de estar hospitalizado, Bolsonaro siguió al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales, publicando fotos y comentando temas políticos, como la investigación contra su Gobierno en una comisión del Senado (CPI) por posibles irregularidades en la compra de vacunas anticoronavirus.

"La CPI está todo el tiempo acusándome de corrupto. No compré, no pagué", afirmó en declaraciones a la prensa durante más de media hora y sin lucir tapabocas.

Bolsonaro también defendió a su exministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, cuya gestión es duramente cuestionada por la comisión investigadora de la gestión de la pandemia del Senado.

"¿Quieren derribar el Gobierno? Ya dije que solo Dios me saca de la silla presidencial", expresó Bolsonaro, quien aspira a un segundo mandato en las elecciones de 2022, para las que el expresidente izquierdista Luiz Ignacio Lula da Silva es el favorito.

Bolsonaro fue internado tras sufrir un dolor abdominal agudo y una crisis de hipo que ya duraba más de diez días.

Debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante su campaña presidencial en 2018, Bolsonaro pasó por cuatro cirugías que crearon un cuadro en su salud más vulnerable a sufrir adherencias en el intestino.

El quebranto de salud de Bolsonaro surge en un contexto de erosión de su popularidad y tensiones políticas, con sospechas de corrupción en contratos negociados por su gobierno para adquirir vacunas destinadas a combatir la pandemia de coronavirus, que ya deja más de 540.000 muertos en Brasil.

Tensión en Colombia

Bogotá desplegará cerca de 9.000 miembros de la Fuerza Pública en las calles para la manifestación de mañana martes, convocada luego de una impasse por el Comité Nacional del Paro (CNP) en coincidencia con el Día de la Independencia de Colombia y el inicio de una nueva legislatura en el Congreso, según se informó oficialmente.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en conferencia de prensa que Bogotá tendrá el martes "acompañamiento de 6.196 hombres de la Policía para la ciudad y (...) de 2.784 hombres del Ejército".

"No permitiremos ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes que afecten los derechos a la movilidad, al trabajo, a la sana convivencia", insistió el titular de la cartera de Defensa, quien dio un reporte de 588 capturas en los últimos días por "actos delictivos en daño en bien ajeno, obstrucción de vías, o ataques a servidor público".

Horas antes, el funcionario reveló en un tuit que la policía había capturado a 12 personas en distintas partes del país, "presuntos integrantes de la "Primera Línea"” con "explosivos, municiones e insumos para generar violencia en el marco del 20 de julio".

Mañana se inicia un nuevo período de sesiones y está previsto que el presidente Iván Duque concurra al Congreso.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS