SU ESPOSA TAMBIÉN

Tras dar positivo para COVID-19, trasladan a Trump a un hospital militar

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue trasladado "con síntomas leves" en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington.

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus.
Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus.

El jueves en la noche se confirmó que tanto él como su esposa dieron positivo en coronavirus, aunque aseguraron que están "bien".

Los médicos que se ocupan de la salud de Donald Trump tomaron ayer la decisión de trasladarlo al hospital militar Walter Reed por precaución.

"El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días", informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida en la víspera, un estado clave en los comicios.

Carta de Fernández

El presidente Alberto Fernández desde Argentina le envió una carta a Donald Trump para desearle una  muy "pronta y feliz recuperación". Lo hizo tras confirmarse que el mandatario y su esposa dieron positivo de coronavirus.

"Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por la COVID-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación", subrayó el presidente en la misiva.

Expresó su "solidaridad" por la situación que atraviesa Trump, y advirtió que "la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS