CRISIS EN BRASIL

Tras denunciar a Bolsonaro renunció el ministro Moro

"El presidente quería tener acceso a las investigaciones", dijo Sergio Moro ante la prensa en Brasilia al anunciar su explosiva renuncia luego de que Jair Bolsonaro echara sin consultarlo al comisario que el ex ministro había designado jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

Sergio Moro, en buenos tiempos junto a Jair Bolsonaro.
Sergio Moro, en buenos tiempos junto a Jair Bolsonaro.

Es el segundo ministro que cae en ocho días en Brasil. Antes lo hizo el ministro de Salud tambien por diferencias con el primer mandatario brasileño.
 

Sergio Moro, el popular ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil finalmente renunció ayer luego de haber advertido al presidente Jair Bolsonaro esta semana sobre su renuncia.

Interferencia política

Moro anunció su dimisión tras denunciar una tentativa de "interferencia política" en la destitución del jefe de la Policía Federal (PF) por parte de Bolsonaro, profundizando la crisis política en Brasil.

Suma críticas el mandatario brasileño

Bolsonaro combina ahora críticas por su golpismo y su negacionismo del coronavrius.

En medio de una crisis política, Bolsonaro quiere levantar la cuarentena esta semana, algo que muchos de quienes lo apoyaron para su llegada al gobierno no comparten.

"No tengo cómo mantener los compromisos que asumí, sin condiciones de trabajo, sin tener cómo preservar la autonomía de la PF" o "forzado a concordar con la interferencia política en la PF", explicó Moro en una declaración ante la prensa en Brasilia.

Moro renunció al cargo tras acusar a Bolsonaro de querer acceder a investigaciones judiciales abriendo la mayor crisis política a poco más de un año del inicio de la gestión del polémico mandatario y en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Encarcelador de Lula

Moro, famoso por haber encarcelado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción antes de las elecciones de octubre de 2018, elogió a los gobiernos del Partido de los Trabajadores, la agrupación de Lula, por haber mantenido la autonomía de la Policía Federal, al contrario de Bolsonaro.

Es el segundo ministro que cae en ocho días en Brasil, tras la expulsión del titular de Salud, Luiz Mandetta, en medio de la pandemia de coronavirus.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS