Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRISIS EN BRASIL

Tras denunciar a Bolsonaro renunció el ministro Moro

"El presidente quería tener acceso a las investigaciones", dijo Sergio Moro ante la prensa en Brasilia al anunciar su explosiva renuncia luego de que Jair Bolsonaro echara sin consultarlo al comisario que el ex ministro había designado jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

Sergio Moro, en buenos tiempos junto a Jair Bolsonaro.
Sergio Moro, en buenos tiempos junto a Jair Bolsonaro.

Es el segundo ministro que cae en ocho días en Brasil. Antes lo hizo el ministro de Salud tambien por diferencias con el primer mandatario brasileño.
 

Sergio Moro, el popular ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil finalmente renunció ayer luego de haber advertido al presidente Jair Bolsonaro esta semana sobre su renuncia.

Interferencia política

Moro anunció su dimisión tras denunciar una tentativa de "interferencia política" en la destitución del jefe de la Policía Federal (PF) por parte de Bolsonaro, profundizando la crisis política en Brasil.

Suma críticas el mandatario brasileño

Bolsonaro combina ahora críticas por su golpismo y su negacionismo del coronavrius.

En medio de una crisis política, Bolsonaro quiere levantar la cuarentena esta semana, algo que muchos de quienes lo apoyaron para su llegada al gobierno no comparten.

"No tengo cómo mantener los compromisos que asumí, sin condiciones de trabajo, sin tener cómo preservar la autonomía de la PF" o "forzado a concordar con la interferencia política en la PF", explicó Moro en una declaración ante la prensa en Brasilia.

Moro renunció al cargo tras acusar a Bolsonaro de querer acceder a investigaciones judiciales abriendo la mayor crisis política a poco más de un año del inicio de la gestión del polémico mandatario y en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Encarcelador de Lula

Moro, famoso por haber encarcelado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción antes de las elecciones de octubre de 2018, elogió a los gobiernos del Partido de los Trabajadores, la agrupación de Lula, por haber mantenido la autonomía de la Policía Federal, al contrario de Bolsonaro.

Es el segundo ministro que cae en ocho días en Brasil, tras la expulsión del titular de Salud, Luiz Mandetta, en medio de la pandemia de coronavirus.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Desde el inicio de la pandemia el país acumula un total de 4.922.249 contagios y 85.638 fallecidos.

SEGUIRÍAN AMPLIANDO LOS GRUPOS

España aprueba la 3ra dosis de vacunas para mayores y vulnerables

Se administrará a los residentes de centros de mayores y las personas con tratamientos inmunosupresores, trasplante de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos y tratamiento con fármacos anti-CD20, para leucemia.

En julio del año pasado, el mandatario fue diagnosticado con coronavirus y tuvo síntomas leves de la enfermedad.

MIENTRAS SE JACTA DE QUE NO SE VACUNÓ

Bajo la gestión de Bolsonaro, Brasil supera los 21 millones de contagios

El mandatario fue diagnosticado con coronavirus en julio de 2020 y tuvo síntomas leves de la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, el presidente brasileño respetó en pocas ocasiones las medidas preventivas recomendadas, mientras la población acumula 21.006.424 de contagios.

Muchas personas se han desplazado esta semana sobre todo a Nueva York para homenajear a las 2.977 víctimas de los atentados.

CONMEMORACIÓN EN NUEVA YORK

Las imágenes impactantes a 20 años del atentado a las Torres

Estados Unidos conmemora hoy el 20 aniversario de los peores atentados de su historia. Biden debilitado por el final escandaloso y caótico de la guerra en Afganistán, recordará los nombres de las 2.977 personas que fallecieron en el ataque.


ÚLTIMAS NOTICIAS