“NO LE TENGAN MIEDO A COVID”

Tras una rápida “recuperación”, Donald Trump llegó a la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump dejó el Hospital Nacional "Walter Reed", en donde estuvo internado desde el viernes tras contraer coronavirus.

Donald Trump dejó el Hospital Nacional "Walter Reed", en donde estuvo internado desde el viernes tras contraer coronavirus.
Donald Trump dejó el Hospital Nacional "Walter Reed", en donde estuvo internado desde el viernes tras contraer coronavirus.

Continuará con su tratamiento en la Casa Blanca, que se convirtió en un nuevo foco de contagios de COVID-19. "¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a COVID. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", posteó el mandatario. Alrededor de las 19:30, horario de Argentina, el mandatario estadounidense salió caminando del hospital y se retiró en helicóptero hacia la Casa Blanca. Minutos antes de salir de la clínica, Trump tuiteó: "¡Volveré pronto a la campaña! Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas".

Durante su convalecencia, Trump necesitó oxígeno en dos oportunidades y ayer por la noche tuiteó un video para agradecer por el trabajo del personal del hospital: "Estamos teniendo un buen reporte de los médicos", dijo el presidente norteamericano antes de salir de la clínica para dar una vuelta en auto y saludar a sus seguidores. El mandatario dejó el hospital en un momento en que Estados Unidos se aproxima a las 210.000 muertes confirmadas por coronavirus y hay más de siete millones de casos registrados. La primera dama Melania Trump también envió un mensaje por Twitter más temprano: "Mi familia está muy agradecida por sus rezos y el apoyo que nos dan. Me siento bien y voy a continuar con el descanso en casa. Gracias al staff y al personal de la salud de todas partes, todas mis plegarias para los enfermos y sus familias. 

El médico presidencial Sean Conley habló con la prensa luego del anuncio de Trump por Twitter: "Todas nuestras evaluaciones apoyan el regreso a casa del presidente", indicó al tiempo que reconoció que no se encuentra óptimo aún y agregó: "Nunca nos forzó a hacer algo que no sea seguro para su salud". La salud de Donald Trump aún no ha condicionado la fecha del próximo debate con su contrincante Joe Biden para las elecciones presidenciales del 15 de octubre.

Condenan el conflicto en Armenia

Los enfrentamientos entre las fuerzas separatistas armenias de Nagorno Karabaj -apoyadas por Armenia- y el Ejército de Azerbaiyán, aliado con Turquía, continúan sin tregua. La comunidad internacional, encabezados por Estados Unidos, Rusia y Francia condenaron el conflicto y pidieron cese al fuego. Por su lado, la Embajada de Armenia en Argentina denunció un "genocidio a gran escala" de Azerbaiyán y Turquía. Mientras que Canadá anunció que suspendió la venta de armas a Turquía porque las estarían usando contra Armenia. Francia, Rusia y Estados Unidos, miembros del llamado Grupo de Minsk, emitieron un comunicado conjunto en el que consideraron que los ataques contra civiles en Nagorno Karabaj son una "amenaza inaceptable para la estabilidad de la región" tras el noveno día seguido de enfrentamientos caracterizados por bombardeos en zonas urbanas. Los "ataques contra instalaciones civiles" y su "carácter desproporcionado" constituyen "una amenaza inaceptable para la estabilidad de la región", advirtieron los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países que forman ese grupo mediador en el conflicto, consignó la agencia AFP.

Violencia inédita

Mike Pompeo (Estados Unidos), Jean-Yves Le Drian (Francia) y Serguéi Lavrov "condenan con la mayor firmeza la escalada de violencia inédita y peligrosa ocurrida en y por fuera de la zona de conflicto de Alto Karabaj", subrayó la nota. En esa línea, piden de nuevo un "cese el fuego inmediato y sin condición" y exhortan a Bakú y Ereván a "comprometerse desde ahora a reanudar el proceso de negociación apoyándose en los principios fundamentales aplicables y sobre los textos internacionales pertinentes bien conocidos de ambas partes".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS