OCURRIÓ EN NIZA, FRANCIA

Tres muertos y heridos tras un ataque con cuchillo en una iglesia

El hecho se produjo en pleno corazón de Niza. Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica y la tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después.

El hecho sangriento se produjo en una iglesia de Niza - Francia.
El hecho sangriento se produjo en una iglesia de Niza - Francia.

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas hoy en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, otra vez sacudida por el extremismo tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque por "asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "conspiración criminal terrorista".

El ataque se produjo hacia las 9 cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa de poco más de 500.000 habitantes, que hace cuatro años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica.

La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales.

El ataque llega menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una "reunión de crisis" en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza por la tarde.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS