Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUPUESTAS IRREGULARIDADES ELECTORALES

Trump atrincherado en la Casa Blanca, vuelve a atacar a Biden

"Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos '80.000.000 de votos' no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente", escribió el mandatario en un tuit que ha sido marcado por Twitter.

En un tuit, el mandatario estadounidense volvió hacer alusión a irregularidades electorales en algunos estados del país.
En un tuit, el mandatario estadounidense volvió hacer alusión a irregularidades electorales en algunos estados del país.

El presidente en funciones de EE.UU., Donald Trump afirmó este viernes que el demócrata Joe Biden solo podrá asumir la presidencia del país si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron ilegales o fraudulentos.

Trump también hizo referencia a un "fraude electoral masivo" en diversas ciudades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). "¡Tiene un gran problema sin solución!", agregó.

Trump: Biden solo podrá entrar en la Casa Blanca si demuestra que sus "ridículos" 80 millones de votos no fueron fraudulentos

El equipo de abogados de Trump ha emprendido en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados.

El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.

Pese a que todavía no se ha proclamado oficialmente a un ganador, esta semana la Administración de Servicios Generales del país dio su visto bueno para que se inicie el proceso de transición entre el mandatario electo, Joe Biden y el presidente estadounidense saliente, Donald Trump.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Para la OMS, los barbijos de tela siguen siendo efectivos, a contramano de lo que se decidió en Alemania y Austria.

LA PANDEMIA QUE SE AGUDIZA

Prohíben barbijos de tela o tapabocas caseros en Alemania y Austria

La canciller alemana Angela Merkel y los líderes de las regiones alemanas acordaron imponer el uso obligatorio de barbijos quirúrgicos de protocolo "FFP2" (equivalente al N95), a la vez que prohibieron el uso de barbijos de tela o tapabocas caseros. La medida fue dispuesta luego del crecimiento de casos en ese país.

Jeff Bezos, uno de hombres más ricos del planeta. 

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN BENÉFICA OXFAM

Las ganancias de los 10 más ricos podrían pagar la vacuna a todo el mundo

La brecha entre ricos y pobres está resultando tan grave como el coronavirus, ya que las ganancias que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo, incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, serían suficientes para vacunar al mundo entero.


ÚLTIMAS NOTICIAS