SUSPENDIÓ POR SEGUNDA VEZ

Trump no irá a Colombia

Donald Trump canceló su visita a Colombia, prevista para el 2 de diciembre. Es la segunda vez que aplaza su viaje a Bogotá.

El presidente Donald Trump suspendió por segunda vez un viaje a Colombia, no especificó cual fue su problema de agenda.

Tenía planeado reunirse con el presidente Iván Duque esa fecha, luego de su visita a Argentina por la Cumbre de líderes del G20. Según fuentes oficiales de la Cancillería colombiana el aplazamiento se debe a que Trump modificó "su agenda en Latinoamérica".

"El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también.

Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.", informó la cancillería colombiana en un escueto comunicado.

Trump tenía planeado visitar a Duque después de la Cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. En abril postergó también la visita.

Más de Mundo
El ex presidente de Perú Alan García tiene prohibido salir del país por el plazo de 18 meses.

EL EX MANDATARIO DE PERÚ

Vinculado a Odebrecht Alan García pidió asilo en Uruguay

El expresidente de Perú Alan García se refugió en la embajada de Uruguay y pidió asilo político a ese país luego de que un juez le prohibiera salir del país durante 18 meses mientras se lo investiga por presunto lavado de activos y otros delitos relacionados con el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrehct.