SANCIONES DE EE.UU.

Trump pidió a Corea del Sur la mediación con Kim Jong-Un

El presidente estadounidense Donald Trump llamó desde el Air Force One a su par de Corea del Sur, Moon Jaen-In, para reportar cómo fue el desacuerdo con el dictador comunista en la cumbre.  

Desde el año pasado es que Corea del Norte no efectúa ensayos nucleares.
Desde el año pasado es que Corea del Norte no efectúa ensayos nucleares.

En su viaje de regreso a Estados Unidos tras el abrupto fin del diálogo con Kim Jong-un, Donald Trump conversó con el presidente de Corea del Sur y manifestó su decepción por el desenlace, en una llamada en la que enfatizó la voluntad de continuar el diálogo entre Washington y Pyongyang.

"Al expresar su decepción por el fracaso en alcanzar un acuerdo en la cumbre, el presidente Trump reafirmó su determinación para resolver este tema a través del diálogo con Corea del Norte en el futuro", indicó un vocero del presidente Moon Jae-in.

Pedido a Moon Jaen-in

Trump, quien evitó usar retórica agresiva tras la suspensión de las conversaciones en Vietnam, también le pidió al gobierno surcoreano que tenga "un rol activo como mediador que pueda implicar conversar con Kim" y reportar los resultados del diálogo, añadió Seúl, con el objetivo de avanzar hacia la desnuclearización total de la península, punto que el dictador norcoreano no estuvo dispuesto a ceder en Hanói.

Exigencias de Kim 

Según explicó la Casa Blanca, Kim exigió que la totalidad de las sanciones de EEUU contra Pyongyang sean levantadas, lo cual no fue aceptado por Washington.

Horas atrás, el gobierno surcoreano había expresado su decepción por la falta de avances concretos en la cumbre, aunque destacó que la situación continuaba siendo mejor que nunca. 

Desde la primera reunión, ocurrida entre ambos mandatarios el año pasado en Singapur, el régimen de Kim no ha realizado nuevos ensayos nucleares. Y eso es una muestra de diálogo que espera respuestas desde el gobierno norteamericano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS