POLÉMICO BLOQUEO

Twitter suspendió 70.000 cuentas asociadas a partidarios de Trump

La plataforma emprendió una purga que comenzó con el bloqueo final de la cuenta del presidente saliente, acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

Twitter suspendió en forma permanente la cuenta principal de Donald Trump "debido al riesgo de mayor incitación a la violencia".
Twitter suspendió en forma permanente la cuenta principal de Donald Trump "debido al riesgo de mayor incitación a la violencia".

Twitter suspendió "de manera permanente" 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Donald Trump QAnon para impedir el uso de la red social con fines violentos, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente estadounidense la semana pasada.

La plataforma emprendió una purga que comenzó el viernes con el bloqueo final de la cuenta del presidente saliente, acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

"Desde el viernes más de 70.000 cuentas fueron suspendidas", anunció anoche Twitter en un comunicado en el que explicó que el número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una.

"Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración", agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.

QAnon es un movimiento conspirativo de extrema derecha. Sus seguidores defienden la idea de que Trump está librando una guerra secreta contra una secta liberal mundial de pedófilos satánicos.

Otras redes sociales como Instagram y Facebook también tomaron medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles, conmocionando al país y al mundo al protagonizar una revuelta que se cobró la vida de cinco personas.

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Trump, que desde hace meses viene desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, sin pruebas, de "robarle las elecciones".

Para justificar su decisión, las dos redes hicieron referencia en particular al riesgo de violencia futura antes de la ceremonia de inauguración de Biden, el 20 de enero frente al Capitolio.

"Los planes para futuras protestas armadas están proliferando en Twitter y en otros lugares, incluyendo un segundo ataque al Capitolio el 17 de enero de 2021", informó Twitter el viernes.

Twitter era la principal herramienta de comunicación de Trump, desde la cual interactuaba con sus 88 millones de seguidores.

Trump obtuvo ayer una inusual aliada en este tema cuando la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "problemática" la decisión de Twitter porque muestra la omnipotencia de las plataformas en términos de libertad de expresión.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS