CORONAVIRUS

Un argentino recibió la vacuna que estudian en Oxford: los resultados son alentadores

Se trata de Pablo Andrés Berra, un argentino que reside hace 12 años en Sudáfrica recibió la vacuna de Oxford. El nuevo tratamiento está en una avanzada fase y los primeros resultados son esperanzadores.

Pablo Andrés Berra, un argentino voluntario que se sometió a la prueba de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.
Pablo Andrés Berra, un argentino voluntario que se sometió a la prueba de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos, de acuerdo a los resultados de los primeros ensayos publicados en la revista médica The Lancet, según informó el lunes la institución británica.

Los ensayos realizados en fase 1 y 2 en alrededor de 1.077 voluntarios mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

Hasta que no se compruebe que la vacuna de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca es realmente exitosa, Berra no sabrá si efectivamente le inocularon esta gran esperanza contra el COVID-19 o un placebo.

Foto de archivo de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 desarrollada en la Universidad de Oxford. Sean Elias/Handout via REUTERS

Pablo Andrés Berra,es uno de los voluntarios quien comentó los detalles del tratamiento al que se expuso y que tuvo que pasar un proceso de dos semanas de controles y al hacerlo por fin pude recibir la vacuna. Sudáfriaca se encuentra en el quinto lugar en el mundo por cantidad de casos.

La vacuna presentaba efectos secundarios moderados en poca gente. por lo que Berra debe estar conectado 24 horas con el laboratorio por si se llegara a presentar algún efecto, además debe estar controlado durante doce meses.

Para ser admitido en el programa, debió pasar un proceso de dos semanas de distintos estudios médicos. “Me dijeron que tenía que ser completamente sano. No haber tenido el coronavirus, ni tampoco tener HIV, ni diabetes, nada… Me hicieron análisis de sangre y orina, hasta que me dieron el ok y pude recibir la vacuna”.

Ya se realizan las primeras pruebas de la vacuna contra el Covid-19 (AP).

Dice que el pinchazo “no dolió nada”, y que no percibió ningún efecto secundario por el momento. “Ellos me dijeron que esta vacuna no genera síntomas complicados. Que sólo algunos pueden llegar a tener fiebre. El laboratorio me dio un termómetro y una regla que tiene círculos para medir el diámetro del lugar donde me pusieron la inyección. Si llegara a haber algún cambio importante o tuviera fiebre o tos, los tengo que llamar de inmediato para que me lleven a un hospital”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS