Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGIÓN DE LA ARAUCANIA

Un grupo mapuche incendió 4 avionetas y una casa en el Sur de Chile

La organización radical Resistencia Mapuche Malleko reivindicó un atentado incendiario que destruyó cuatro avionetas en un aeródromo del sur de Chile, en un nuevo ataque que afecta a la región de La Araucanía.

Cuatro avionetas quedaron destruidas en La Araucania, Chile. La Resistencia Mapuche Malleco pidió la libertad de los “presos políticos”.
Cuatro avionetas quedaron destruidas en La Araucania, Chile. La Resistencia Mapuche Malleco pidió la libertad de los “presos políticos”.

La organización radical Resistencia Mapuche Malleco reivindicó este lunes un atentado incendiario que destruyó cuatro avionetas en un aeródromo del sur de Chile, en un nuevo ataque de este tipo que afecta a la conflictiva región de La Araucanía.

El ataque ocurrió durante la madrugada de hoy en el Club Aéreo de Curacautín, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Según fuentes locales, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de encapuchados y también prendieron fuego una casa de la zona.

Antes de irse, los agresores dejaron en el lugar un cartel en el que sostienen: “Libertad a los P.P.M. (presos políticos mapuches) en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”.

Se trata de uno de los grupos más radicales del movimiento autonomista mapuche, además de la Weichan Auka Mapu (WAM) y la Coordinadora Arauco-Malleko (CAM).

En el último tiempo se vienen profundizando los ataques atribuidos a grupos radicales mapuches que se enfrentan con empresas agrícolas y forestales que explotan tierras consideradas ancestrales.

Con ese argumento crecen los ataques incendiarios a maquinaria y fincas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Los ejercicios militares son las maniobras “Vostok 2022” (Oriente 2022), a celebrarse en territorio ruso entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

SIMULACRO EN 13 POLIGONOS MILITARES

China enviará tropas a Rusia para participar de los ejercicios militares

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) anunció este miércoles, a través del Ministerio de Defensa, que se suma a los ejercicios militares estratégicos Vostok-2022 de Rusia junto con otros países, incluidos India, Belarús, Tayikistán y Mongolia.

El índice incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje, Argentina comparte con Brasil el puesto Nº 19 .

SIN NECESIDAD DE TRAMITAR UNA VISA

Ranking de los mejores y peores pasaportes del mundo para viajar

Japón sigue teniendo el pasaporte “más fuerte” del mundo. El primer país latinoamericano en el ranking es Chile, en el puesto 16, con acceso a 174 países. Y luego están Argentina y Brasil, ambos en el lugar 19 con 170 destinos. Esta es parte de la lista más reciente del Índice de Pasaportes de Henley & Partners.


ÚLTIMAS NOTICIAS