NEGOCIAN CON EL AGRESOR

Un hombre bomba toma de rehenes a 20 personas en un autobús

Hoy a la mañana el oeste de Ucrania se vio sorprendido por un episodio de violencia cuando un hombre armado se subió a un ómnibus, amenazó a todos los que allí estaban, unas 20 personas, y los tomó de rehenes.

Autoridades ucranianas cerraron el centro e intentan negociar con el agresor, quien está armado y lleva explosivos encima..
Autoridades ucranianas cerraron el centro e intentan negociar con el agresor, quien está armado y lleva explosivos encima..

La noticia fue confirmada por la Policía de Lutsk, una ciudad ubicada a 400 kilómetros de Kiev, capital del país. Allí las autoridades cerraron el centro e intentan negociar con el agresor, quien está armado y lleva explosivos encima, apuntaron las fuerzas de seguridad en un comunicado publicado en Facebook.

Según las primeras versiones, el hombre llamó a la Policía a las 9.25 tras tomar el control del vehículo y se presentó como Maxim Bad, explicó el viceministro de Interior, Anton Gerashchenko.

Asimismo, de acuerdo con el funcionario, en internet hay un libro firmado por una persona con ese mismo nombre y titulado Filosofía de un criminal, un texto que describe la experiencia de un hombre en prisión. 

"Durante 15 años han estado corrigiéndome, pero no me he corregido, al contrario, más que nunca me he convertido en quién soy", dice un extracto del libro.

Medios ucranianos reportaron que se pudieron escuchar disparos cerca del lugar del incidente. Sin embargo no hay información sobre heridos.

El presidente del país, Volodymyr Zelenskiy, dijo que está monitoreando la situación personalmente. "Se han escuchado disparos, el bus está dañado", afirmó en un comunicado y añadió que se estaban tomado medidas para resolver la situación sin víctimas.

También informaron que el vehículo tiene varias ventanas rotas y que el secuestrador manifestó su descontento con el "sistema" ucraniano y disparó contra los agentes de las fuerzas de seguridad.

Identificado ahora por las autoridades como terrorista, su nombre real completo es Maxim Stepanovich Krivosh pero se hace llamar Maxim Bad, según publica la agencia Unian. Además señala que según la información oficial su residencia está registrada en la ciudad de Dubno, ciudad del noroeste del país. Y que había estado en la cárcel.

"A menudo visitaba Lutsk, tiene muchos conocidos aquí, e incluso después de salir de la prisión estuvo en el campo de visión de la policía. Según las personas que lo identificaron, el hombre daba la impresión de una persona adecuada, aunque extraña. A menudo cambiaba los números de teléfono y hablaba poco sobre sí mismo ", dice el medio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS