Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIAJABA A LIMA DURANTE LA MADRUGADA

Un ómnibus cayó a un precipicio y provocó al menos 17 fallecidos

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central en Perú, donde el autobús cayó a un precipicio de unos 200 metros de profundidad. "Se están moviendo escombros y tal vez podamos encontrar más fallecidos”, afirmaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la región de la Sierra Central.
El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la región de la Sierra Central.

Al menos 17 pasajeros murieron y una veintena resultó herida tras caer a un precipicio un ómnibus que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, informaron fuentes policiales.

“Tenemos a 17 fallecidos, se están moviendo escombros y tal vez podamos encontrar más fallecidos”, aseguró el coronel Gilberto Castañeda Chávez a la televisora estatal TV Perú.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la región de la Sierra Central, cerca de Matucana, a 60 kilómetros al este de la Lima.

Aún se desconoce si el conductor figura entre las víctimas, de acuerdo a la información oficial.

El ómnibus, que trasladaba a 63 pasajeros, había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) y tenía como destino final Lima.

El autobús chocó con una roca y se despistó, tras lo cual cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros, informó la agencia de noticias AFP.

Los rescatistas evacuaron a 20 heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.

Se trata del tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

El domingo 14 personas murieron y una cantidad indeterminada fue reportada como desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía local, y dos días antes un ómnibus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, lo que provocó 17 decesos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, se manifestó contrario al pasaporte sanitario.

A PEDIDO DEL PARTIDO OPOSITOR RED

La justicia de Brasil le exige a Bolsonaro el "pasaporte de vacunas"

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, determinó este lunes que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, deberá manifestarse en un plazo de 48 horas sobre el motivo por el cual no se está exigiendo el certificado de inoculación contra el coronavirus a quienes ingresan al país.


ÚLTIMAS NOTICIAS