HIRIO A TRES DE SUS COMPAÑEROS

Una nena de 11 años entró disparando a su escuela en Estados Unidos

Ocurrió en la escuela secundaria Rigby, cerca de Idaho Falls. La agresora, que fue desarmada por una maestra, asiste a sexto grado y tiene entre 11 y 12 años.

El hecho ocurrió en una escuela de EE.UU, donde hubo 3 heridos por arma de fuego.
El hecho ocurrió en una escuela de EE.UU, donde hubo 3 heridos por arma de fuego.

Una alumna de sexto grado sacó una pistola de su mochila y disparó dentro de una escuela situada en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, lo que causó heridas a tres personas, informó la Policía.

La agresora fue desarmada por una maestra. La estudiante de la escuela secundaria Rigby, cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado- asiste a sexto grado y tiene entre 11 y 12 años, según informó la agencia AFP.

La niña "sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela", indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.

"Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia", agregó Anderson en una conferencia de prensa. El hecho es investigado por el FBI y a nivel local.

Estados Unidos ha sufrido una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas: uno en una instalación de FedEx en Indianápolis, otro en un edificio de oficinas en California, además de un ataque en una tienda de comestibles en Colorado y otro en varios spas en Atlanta.

El mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia armada en Estados Unidos como una "epidemia" y una "vergüenza internacional".

El año pasado hubo más de 43.000 muertes relacionadas con armas en el país, incluidos suicidios, según Gun Violence Archive.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS