RESPALDADO EN 5.342 MILLONES DE BARRILES

Venezuela lanzó su moneda digital: El Petro

Está respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación.

La criptomoneda está respaldada en barriles de petroleo y recursos naturales

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, en horas de la madrugada.

Desde este 20 de febrero, estará disponible el manual de adquisición y comercialización del Petro e iniciará la preventa de esta moneda digital con 82,4 millones de unidades disponibles.

"Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales", informó el vicepresidente durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

El manual se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirir esta criptomoneda.

"Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela", expresó más temprano el presidente Nicolás Maduro en su Twitter y, además, aseveró que este martes será un día "muy movido", pues su gobierno estará trabajando las alianzas estratégicas.

"Las mas grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos", afirmó Maduro.

La criptomoneda Petro es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro fue creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero impuesta por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro.

¿Cómo adquirir el Petro?

1- Por medio de canje de tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa.

2- Compra en la Oferta Inicial abierta a la participaciòn del público en general.

3- En el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial.


Más de Mundo
Meng Wangzhou Meng fue arrestada por las autoridades canadienses en Vancouver el 1 de diciembre a pedido de Estados Unidos.

EN VANCOUVER

China presiona a Canadá por el arresto de la directiva de Huawei

El Gobierno chino aumentó la presión diplomática sobre Canadá para que libere a la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, y amenazó a ese país con "graves consecuencias" por su detención a pedido de Estados Unidos que la acusa de fraude para violar las sanciones impuestas por Washington a Irán.

El negociador comercial de Estados Unidos con China, Robert Lighthizer con el presidente estadounidense, Donald Trump.

ANTICIPO DEL ECONOMISTA JEFE DEL FMI

La caída del crecimiento en EEUU será más pronunciada en 2020

Estados Unidos sentirá los efectos de la desaceleración del crecimiento en otras partes del mundo, advirtió ayer domingo el economista jefe del FMI, quien también descartó por ahora una recesión para la principal potencia económica del mundo.