SPUTNIK V

Venezuela recibió el primer lote de vacunas rusas para participar en la fase 3

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus para participar en la fase 3 de ensayos clínicos, según detalló el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre el cargamento de Sputnik V.

Venezuela recibió vacunas rusas que serán inoculadas este mes en Caracas.
Venezuela recibió vacunas rusas que serán inoculadas este mes en Caracas.

De esta manera, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, dijo que “2.000 personas van a estar incluidas en este ensayo en Venezuela".

Las vacunaciones comenzarán este mes en Caracas, agregó el funcionario, sin precisar una fecha exacta para ello. "Inmediatamente que termine esta fase 3 tanto en Rusia como en Venezuela empezará el proceso de producción masiva", insistió Alvarado.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que Venezuela "es el primer país del hemisferio occidental que participa en la fase tres de esta vacuna". Los ensayos clínicos serán aleatorios y controlados con placebo de la vacuna Sputnik V, detalló el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado.

Rusia autorizó la vacuna "Sputnik V" contra el coronavirus en agosto, tras menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito. Actualmente se desarrolla la fase 3 de los ensayos (la etapa de test en humanos), en la que, según Rusia, más de 40.000 voluntarios están siendo vacunados.

La vacuna rusa produjo un anticuerpo respuesta en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana, de acuerdo con resultados publicados a inicios de septiembre por la revista médica The Lancet, que señaló que aún eran necesarios ensayos a largo plazo.

Hasta el momento, en Venezuela se han registrado 76.029 contagios y 635 muertos, sin embargo, especialistas y opositores indican que la cifra está muy por debajo del número real. En ese sentido, la Academia de Ciencias, que anticipó que para mediados de año los contagios superarían el millar, ha advertido que para diciembre se registrarían al menos 14.000 nuevos casos diarios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS