Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Rusia ataca Ucrania

RECUENTO QUE REALIZA (ACNUR)

Éxodo en Ucrania: más de 2 millones cruzaron las fronteras

El número de personas que escaparon de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa superó ayer martes los 2 millones, una cifra que seguirá en aumento a medida que los combates continúen y que crece a una velocidad que no ocurría dentro de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, informó la ONU.

El recuento fue realizado por el Alto Comisionado para los refugiados (Acnur).
El recuento fue realizado por el Alto Comisionado para los refugiados (Acnur).

De acuerdo al último recuento que realiza el Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), más de 2.011.312 personas pasaron la frontera desde el 24 de febrero y más de la mitad de ellos se encuentran en Polonia (1.204.403), de una población total de 44 millones.

Otros países vecinos como Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia también se convirtieron en refugios temporales, mientras que unas 153.000 se trasladaron a otras naciones en Europa.

"La salida de refugiados desde Ucrania alcanzó los 2 millones", tuiteó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

El directivo que visitó la zona en estos días, aplaudió la recepción "ejemplar" a los refugiados, la gran mayoría mujeres y niños ante la prohibición que tienen los hombres de entre 18 y 60 años de salir de Ucrania, una medida decretada por el presidente Volodimir Zelenski para reclutar ciudadanos entre sus fuerzas.

"Muchos llegan en coche y, sobre todo, si tienen conexiones, pueden ir adonde tienen familia, amigos, una comunidad", explicó e igualmente alertó de la necesidad de dotar de fondos a los países que reciben el flujo de personas.

Soldados muertos

Scott Berrier, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense, señaló que entre "2.000 y 4.000" soldados rusos han muerto en Ucrania desde el comienzo de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero. Además, afirmó que es "probable" que el presidente ruso, Vladimir Putin, "redoble sus esfuerzos e intente aplastar al ejército ucraniano sin preocuparse por las bajas civiles". Berrier, dijo ante una comisión del Congreso que se trata de una estimación aproximada que debe tomarse con prudencia, pues se hizo a partir de varias fuentes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Al fallar contra la sentencia “Roe v. Wade”, de 1973, ahora cada estado en EE.UU. será libre de autorizar o no las interrupciones de los embarazos.

RETROCESO EN LOS DERECHOS

La Corte de Estados Unidos falló en contra del derecho al aborto legal

El máximo tribunal anuló el fallo Roe contra Wade y quitó el derecho constitucional que regía desde 1973. Luego de marchas y polémica en la opinión pública, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo de 1973 que reconocía el derecho al aborto en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS