LA CRISIS ES SANITARIA Y ECONÓMICA

Cuestionan a Sáenz la falta de un plan para salir de la recesión

En la Legislatura desde distintos sectores consideraron contradictoria y hasta “desubicada” la presentación de ayer del proyecto de reforma de la Constitución provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa Salta y el mundo con la pandemia de Coronavirus.

NDS |

Legisladores critican al Gobierno su planteo como único remedio a la crítica situación económica y sanitaria, una Reforma Constitucional.
Legisladores critican al Gobierno su planteo como único remedio a la crítica situación económica y sanitaria, una Reforma Constitucional.

Tras el discurso inaugural del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, el diputado provincial, Julio Moreno   consideró que el mismo Gobernador dejó en claro que la salud es el tema más importante en la actualidad y consideró inoportuno el planteamiento de la Reforma Constitucional, más allá de que haya sido una promesa de campaña.

“No sé cuándo, ni cómo nos vamos a reunir, no sabemos nada”, precisó el legislador haciendo referencia además que si el tema tiene que ser tratado, no se conoce cómo se hará.

Por otra parte sostuvo que al discurso del mandatario provincial, le faltó más contenido, detalles precisos que eran necesarios que él mismo los diera a conocer.

“Hoy la prioridad es la salud, el planteo es el día después” indicó. En este sentido insistió en considerar importante que se comience a analizar cómo se saldrá del período de recesión. 

En ese mismo sentido se expresó su par Héctor Chibán, que si bien consideró acertado el diagnóstico que realizó el Gobernador sobre cómo encontró la provincia tras asumir en su cargo y sobre la emergencia sociosanitaria en el norte de la provincia y las consecuencias en todas las áreas de gobierno tras la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, aseguró que “este gobierno tiene un gravísimo problema de disociación con la realidad, al plantear como único remedio a la crítica situación, una Reforma Constitucional”.

“En estos momentos, la energía de todos los salteños y salteñas, pero en particular, de los tres poderes del Estado deben estar centradas en cómo superamos está dolorosa y crítica situación”, instó Chibán, para luego indicar que el Gobernador omitió detallar un plan de gobierno que vaya más allá de las acciones que se llevan adelante ante la urgencia de la desnutrición en el norte y la pandemia por el COVID-19  y dejó como única propuesta concreta una Reforma Constitucional, acción que no permitirá sobrellevar la crisis económica financiera, educativa, sanitaria y de infraestructura en la que de encuentra nuestra Salta.

Finalmente el legislador por la UCR, manifestó la preocupación que le generó el final del discurso del Gobernador Gustavo Sáenz, en el que éste aseguró que “no le interesa la economía”; el diputado consideró que, “en este momento, la economía debería preocuparle enormemente al gobernador”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Opiniones
Alfredo Olmedo, cuestionado en el Parlasur.

OPINIÓN

Al salteño imitador de Milei, las cosas tampoco le salen bien

Casi como un reflejo de lo que pasa en Argentina, que con las decisiones presidenciales generando incertidumbre social, inestabilidad laboral y política, convierten al país un un lugar difícil para vivir, esa situación -similar- se trasladó al Parlasur.


ÚLTIMAS NOTICIAS