Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VACUNACIÓN DOMICILIARIA

Nuevas actividades en pandemia por el cuidado de la población

El 1ro de Mayo tuve una experiencia extraña, por asi decirlo, un día especial, me levanté muy temprano porque ese día tenía "venta de Locro pulsudo", actividad que inicié durante esta época de cuarentena, un poco para buscar una salida a la “crisis” y también para evitar la desidia del tiempo cuarentoso.

Andrea, recibió al personal de salud aquel primero de mayo trabajando para resguardar al grupo de riesgo por el COVID.
Andrea, recibió al personal de salud aquel primero de mayo trabajando para resguardar al grupo de riesgo por el COVID.

Eran las 10 am aproximadamente cuando tocan a la puerta de mi casa, 2 personas de delantal blanco, mis hijos, escondidos al darse cuenta que eran enfermeros, y no pensaban salir para ser “victimas” de los “vacunadores”, como ellos los llaman.

Muy atentos, me consultaron sobre la cantidad de personas que habitan en mi casa, las edades  y enfermedades preexistentes, para confirmar si estábamos dentro de algún grupo de riesgo por el COVID. Mi respuesta fue 15, 19 y 49 años. A lo que concluyeron con que no estábamos encuadrados dentro del sector de riesgo.

Luego vino la pregunta que no esperaba: están completos los esquemas de vacunas del grupo familiar?, respondí que mis hijos lo tenían completo, entonces me preguntaron a mi, a lo que no supe que responder, a mis 49 años no guardo mi carnet vacunatorio, supuestamente a mi edad eso no existe.  Y si, resulta que si existe y lo siguiente fue despejar mis dos brazos para ser reiteradamente vacunada  3 veces para protegerme de enfermedades que no escuchaba desde que era chica.

Antes de los pinchazos les ofrecí entrar a mi domicilio, para trabajar mas cómodos en el living de mi casa, pero se negaron, explicándome que por la pandemia el personal de salud que visita los hogares tiene prohibido ingresar a las casas.

Agradecida al personal de salud por la buena atención, por trabajar bajo el sol un 1ro de mayo y con mis brazos perforados… y espero también mas protegida que antes.

Andrea Elías

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Opiniones
Una mañana gris de Salta.

OBSERVACIÓN DISTANTE

La neblina opaca nuestra visión

Comencé a escribir en mi mente, mientras repasaba todo un acontecimiento en la calle de la ciudad ahí entendí que no eran mis ojos, simplemente observaba con otra mirada hoy a la mañana ese lado poco humano y me sentí parte de la jungla de cemento. Por Lina Segura

La celebración en Argentina del Día del Padre es el 21 de Junio.

EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO SOCIAL

Al padre presente, y al que se recuerda con amor

El Día del Padre es una fecha en la que los hijos se dedican a homenajear el amor, la dedicación y la compañía de los padres. Un día dedicado a los papás biológicos y a todas las “figuras paternas”. Hace seis décadas que el tercer domingo de junio se festeja en la Argentina el Día del padre, algo que estuvo en duda debido al cierre de negocios y el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. Por Lucas Jerez.


ÚLTIMAS NOTICIAS