Sección: Todas las noticias

La Ciudad de Tarija es la mas castigada por el covid-19 acumulando la mitad del reporte realizados ayer.

LAS ULTIMAS 24 HORAS MUEREN 42 PERSONAS

. El Ministerio de Salud Boliviano confirmó que en la jornada de ayer se registraron 322 nuevos casos de coronavirus en el país, con los cuales el total nacional se elevó a 134.223, en los seis meses de presencia de la pandemia en el territorio.

Entregan y construyen más viviendas para el personal médico en Santa Victoria Este.

ENTREGAN 3 Y CONSTRUYEN OTRAS 6

. Con fondos provinciales, el IPV, restauró 3 casas destinadas a profesionales de la salud pública que prestan servicios en Santa Victoria Este y necesitan un lugar para residir, y avanza con la construcción de otras seis casas más con el mismo destino.

En una pelea por el robo de una moto, un joven mató a otro de tres puntazos con un cuchillo en la zona del tórax.

PELEA POR EL ROBO DE UNA MOTO

. Un hombre de 20 años fue detenido e imputado por el homicidio de Juan José Flores, ocurrido la madrugada del sábado en la zona Oeste de la ciudad de Salta. Hubo una pelea previa por la sustracción de una motocicleta.

Los especialistas resaltan la eficacia del cabotegravir como tratamiento preventivo del VIH.

UNA INYECCIÓN CADA DOS MESES

. Una inyección cada dos meses es igual de eficaz y más fácil de administrar que la toma diaria de pastillas para el tratamiento como prevención (PrEP) contra el VIH, indicó Raphael Landovitz, investigador estadounidense en el XVII Simposio Científico de Huésped.

Tedros Adhanom Ghebreysus de la OMS, aseguró "hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".

PARA LA OMS HAY DESTELLOS DE ESPERANZA

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el hecho de que la cifra global de muertos por coronavirus haya superado el primer millón constituye "un momento difícil para el mundo", pero aseguró que "hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".

El juez de Corte, Carlos Rosenkrantz fue quien impulsó el debate sobre los traslados en el seno del máximo tribunal de la Nación.

LA EXPECTATIVA POR UN "PER SALTUM"

. Es inminente la definición de la Corte Suprema de la Nación, si otorga el "per saltum" a los tres jueces con el traslado suspendido. Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

A causa de la pandemia aumentó en todo el país la cantidad de gente que acude a comedores comunitarios. Como registrar la inscripción.

EL TRÁMITE PARA EL INSCRIPCION

. Este relevamiento de registro permite a la Nación contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de todo el país brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.

El Chaqueño Palavecino fue dado de alta hoy y vuelve a su finca de Rosario de Lerma para completar su recuperarción.

DIO NEGATIVA LA PRUEBA DE COVID-19

. Tras once días críticos de terapia intensiva en una clínica de Rosario de Lerma por un cuadro grave de coronavirus, el folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino fue hoy dado de alta y regresa para completar su proceso de recuperación a su residencia de la zona.