Sección: Todas las noticias

Una mujer atropello a una ciclista y continuó su camino, sin detenerse a auxiliar a la víctima.

CONDENAN A UNA MUJER

. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Paulina Cabana (54) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de ocho años.

La presión tributaria sobre los trabajadores dependientes y autónomos de ingresos medios se mantiene casi sin modificaciones.

A VALORES REDUCIDOS

. Un nuevo estudio destaca que en los últimos años se incrementó el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias aunque aclara que lo hacen a tasas reducidas, mientras que quienes ya tributaban en el año 2015 experimentaron "una significativa disminución en la presión tributaria derivada de este impuesto".

La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses se redujo por segunda vez consecutiva.

LA EXPECTATIVA INFLACIONARIA

. El Banco Central eliminará el piso del 60% de las tasas en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) desde el 3 de diciembre, tras publicarse el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). 

La recepción de ofertas de Letes comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles 21 de noviembre.

EN PESOS AJUSTADA POR CER

. El Ministerio de Hacienda licitará dos nuevas Letras del Tesoro, con la particularidad de que una de ellas será en pesos ajustada por CER, en el marco de una estrategia global que contempla varios objetivos.

La cantante cafayateña Jacinta Condorí presentará esta noche temas de su reciente disco "Achalay Tierra".

CIERRE DEL CICLO AMIAS

. Celeste Martín (rock), Jacinta Condorí (folclor) y el grupo Ultrapiel (pop), se presentan el miércoles 21 de noviembre a las 21, la novena y última fecha del año del Ciclo de Música Independiente de MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta) en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

El metanense Joel Méndez luce las medallas en el podio del torneo de Potencia.

LEVANTAMIENTO Y POTENCIA

. El metanense Joel Méndez se coronó campeón Mundial categoría Master 75 kg, W.A.B.D.L. en el reciente Mundial de Potencia, donde obtuvo tres medallas de Oro en las divisiones Bench press 145kg, Deadlift 215 kg, Pushpull 360 kg. (con récord mundial).

El Honda de Esteban Guerrieri con el que se impuso en Macao.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

. En el automovilismo internacional, se dieron dos triunfos  argentinos: En las 6 Horas de Shanghai ganó Pechito López y en Macao, Esteban Guerrieri.

El piloto salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su cuarto puesto en la Clase 3 del Turismo Pista.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

. El piloto salteño, Lucas Petracchini, del equipo “Benincasa Racing” finalizó cuarto, en la 9na y penúltima fecha del Turismo Pista Clase 3 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario de Santa Fe, donde hubo una nutrida participación de pilotos salteños en todas las categorías, con suerte dispar.

El “Santo” cayó goleado frente al “Negro” chaqueño.

FEDERAL A

. Para el olvido. Juventud Antoniana tuvo una pésima noche en Chaco, donde cayó sin resistencia y por goleada frente a For Ever, por 4 a 2. El “Santo” quedó penúltimo y en zona de descenso directo.

El “Tricolor” ganó ante Central Norte en el Dr. Luis Güemes y se llevó la ventaja para la definición que tendrá como local.  Gentileza: Central Norte

CUARTOS DE FINAL

. En el partido que dio inicio a los cuartos de final del Torneo Anual, Cachorros se quedó con la ventaja tras ganarle a Central Norte como visitante con la mínima diferencia, 1 a 0.

El Decano volvió a triunfar y es el inmediato perseguidor de Racing.

SUPERLIGA ARGENTINA

. Atlético Tucumán está cada vez más consolidado y se anima a soñar con el campeonato, que lo tiene como único escolta. El equipo de Ricardo Zielinski es puro oficio y liquidó con dos ráfagas a San Lorenzo.