Sección: Todas las noticias

Con estos números suman 117.111 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.556.239 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. El reporte del Ministerio de Salud informó además que 26 personas fallecieron por Covid-19 en todo el país. Con estos nuevos casos, Argentina superó pico de contagios, que fueron los 41.080 registrados el 27 de mayo de este año.

Durante los operativos pudieron recuperar una moto, un celular y las personas involucradas por los ilícitos se encuentran a disposición de la justicia

OPERATIVOS DENOMINADOS “BARRIOS SEGUROS”

. En el marco de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en el norte provincial, la Policía puso a disposición de la justicia a un hombre que registraba pedido de captura, en tanto en otros procedimientos se demoró a un joven vinculado al robo de un celular y se recuperó una motocicleta.

Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

FUE ATACADA POR SU ESPOSO

. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio contra Julio César Calisaya como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género – femicidio en perjuicio de su esposa, identificada como Lorena Beatríz Vique de 36 años.

Los Ministros Esteban y Cornejo estuvieron presentes en las instalaciones del SAMEC.

COODINACIÓN ENTRE SALUD Y SEGURIDAD

. Los Ministros de Salud Pública y de Seguridad y Justicia, recorrieron las instalaciones del SAMEC, con el objetivo de incorporar a la sede operadores del 911 que se dediquen únicamente a la recepción de alertas sanitarias para así disminuir los tiempos para la asistencia de los pacientes.

Mangione revela que al Materno Infantil se le debe más de $250 millones por prestaciones y servicios ya realizados para obras sociales privadas.

EL GERENTE MANGIONE CON NUEVO DIARIO

. Federico Mangione y Gustavo Sulekic hablan con Nuevo Diario en detalle sobre una deuda acumulada de la Superintendencia de Salud de la Nación y obras sociales privadas y sindicales que suma más de $250 millones, lo que podría solucionar muchas de las carencias que tiene el Hospital Materno Infantil.

Carla Vizzotti dio a conocer las medidas consensuadas con el Consejo Federal de Salud (Cofesa) respecto a la cantidad de días de aislamiento.

7 DÍAS PARA POSITIVOS CON DOS VACUNAS

. Reducen a 5 días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo. Para contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días.