Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES 2023

A las 11 lanzan el frente opositor "Avancemos" con Estrada, Zapata y Biella a la cabeza

La presentación se realizará en el Hotel Brizo ubicado en calle Belgrano y 25 de mayo. Los principales referentes son el camporista Emiliano Estrada, el olmedista Carlos Zapata y Felipe Biella en representación de su partido Salta Independiente.

NDS |

Imagen con la que difundieron el nuevo frente político.
Imagen con la que difundieron el nuevo frente político.

La noticia había tomado fuerza en los últimos días. Nuevo Diario pudo conocer que ayer en la noche los principales referentes de Ahora Patria se reunieron para debatir la salida del frente Juntos por el Cambio que integraban junto al PRO -hoy intervenido- y la UCR.

Ambos partidos mencionados tenían internas sobre la posición de conformar el armado provincial del espacio político nacional. En el caso del PRO, Alberto Castillo había asegurado a este medio que judicializaría la situación si es que Ines Liendo y las autoridades partidarias no habrían internas en el partido. 

Castillo buscaba abrir comicios partidiarios para buscar encolumnar al PRO dentro del armado del oficialismo provincial.

En el caso de la Unión Cívica Radical el panorama era similar. El presidente del Comité Capital, Rubén Correa viene presionando a Miguel Nanni, actual autoridad del espacio, para no ser parte de Juntos por el Cambio y armar listas propias de cara a las elecciones 2023.

Por otro lado, sectores del Frente de Todos habían confirmado las intenciones de que Emiliano Estrada sea candidato a gobernador en un frente amplio opositor. 

Resta conocer que harán distintos actores del espacio kirchnerista como Sergio "Oso" Leavy, Veronica Caliva, Nora Giménez Lucas Godoy. Leavy ante este medio confirmó que se baraja desde su partido conformar el frente político pero que esa decisión la tomará el congreso partidario que tiene fecha para el próximo 10 de febrero. 

Allegados al MPU, partido que conduce Giménez, habían asegurado que la fuerza política de la actual senadora se encontraba trabajando con Estrada y acompañarían este frente.

Por el lado de Caliva y Godoy, en el caso de la diputada si bien había manifestado un apoyo a la candidatura de Estrada en algunas entrevistas el año pasado, fuentes del Frente de Todos sostuvieron que la legisladora mantenía intenciones de tener una lista propia. El partido de Godoy por su parte, estaría cercano a cerrar filas dentro del esquema oficialista de la Provincia.

"Convocados por nuestro compromiso con Salta, proponemos constituir una alternativa superadora a la actual situación de crisis que atraviesa nuestra provincia", reza el documento que difundieron desde el nuevo armado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS