EL SEDRONAR Y LAS PROVINCIAS

Abordan la asistencia a personas con adicciones en cuarentena

Organizada por la Secretaría de Estado, se realizó una reunión por videoconferencia con la exposición de autoridades responsables del abordaje de consumos problemáticos de todo el país. Además adelantaron cambios importantes en esta institución. Salta estuvo representada por Martín Teruel.

NDS |

La Secretaria del SEDRONAR, Gabriela Torres en una reunión virtual con funcionarios provinciales del área.
La Secretaria del SEDRONAR, Gabriela Torres en una reunión virtual con funcionarios provinciales del área.

La Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, tuvo una reunión de trabajo virtual con sus pares de todas las provincias para garantizar la prestación de servicios esenciales a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático, y el impacto que tuvo en las distintas jurisdicciones durante el confinamiento.

“Hacer política federal es un mandato del presidente, no es una decisión individual. Y eso es lo que vamos a construir, es muy importante la articulación con los territorios, el trabajo en red con organizaciones sociales, políticas y eclesiales, estableciendo políticas diferenciadas según las distintas realidades y para toda la sociedad”, sostuvo Torres en su presentación.

En el encuentro, las provincias intercambiaron información y experiencias sobre cómo están respondiendo en situación de pandemia a través de formatos y estrategias diferenciadas en espacios de día, virtuales e internación.

También, la SEDRONAR anunció el próximo lanzamiento de su plataforma virtual con cinco cursos básicos que estarán a disposición de todo el país, sobre el modelo de abordaje integral del consumo problemático de drogas y la intervención comunitaria en el abordaje de los consumos. 

Cambios en SEDRONAR

La titular de la SEDRONAR adelantó que “estamos enviando el cambio del organigrama del organismo para hacer más clara la intervención”, y destacó que “por primera vez la Secretaría va a tener una Dirección de Investigación”, que se sumará a las de Prevención y de Estadística. En este sentido, Torres apuntó que la SEDRONAR va a colaborar para fortalecer las áreas de investigación y observatorios provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS