GUSTAVO SÁENZ Y BETTINA ROMERO

Abren el período legislativo en el Parlamento y en el Concejo Deliberante

Arranca en la fecha la actividad parlamentaria, tanto en el ámbito provincial como municipal. El gobernador Gustavo Sáenz brindará su tercer mensaje a los senadores y diputados en el inicio del 124 período de sesiones ordinarias.

El gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura provincial encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias.
El gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura provincial encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias.

Mientras, la intendenta Bettina Romero hará lo propio en el Concejo Deliberante que dará comienzo a su labor legislativa.

La actividad en Mitre 550 está prevista a partir de las 9; allí en el Palacio Legislativo el mandatario será recibido por una comitiva conformada por las autoridades del Senado y de Diputados, cuyos titulares son el vicegobernador Antonio Marocco y el titular de la Cámara baja, Esteban Amat Lacroix, respectivamente.

El Parlamento provincial tendrá en este 2.022 que dar inicio a la tarea legislativa luego que el año pasado se reformara parcialmente la Constitución de la provincia, que introdujo entre otros cambios el de adelantar un mes el inicio del trabajo parlamentario, ya que -con antelación- la apertura de sesiones ocurría cada 1 de abril.

Cabe recordar que, en 2.021, debido a la pandemia, el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz debió realizarse mediante sistema virtual.

En cuanto al Concejo Deliberante, también debe iniciar a partir de la fecha su trabajo legislativo. Se informó que la convocatoria está prevista a partir de las 8, oportunidad en que asistirá la intendenta Bettina Romero a formular su mensaje a los ediles y a la comunidad, referidos a un balance de gestión y las medidas a adoptar para el presente año, en su tercer período de gestión.

La intendenta capitalina será recibida, previo al ingreso al recinto de sesiones "Gobernador Miguel Ragone", por una comitiva de concejales encabezados por el titular del cuerpo legislativo municipal, Darío Madile.

La intendenta estará, además, acompañada por parte de su equipo de gestión.

Cuadro de Güemes

En cuanto a la Legislatura Provincial, durante el acto de apertura de sesiones ordinarias 2.022, el gobernador Sáenz procederá a habilitar nuevamente el cuadro de "La muerte de Güemes", de autoría del artista plástico Antonio Alice, que fuera restaurado durante el 2.021.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS